Murió nieto de Bob Marley a los 31 años

0
232
Nieto Bob Marley
Nieto de Bob Marley había promocionado algunos temas

Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, nieto de la leyenda del reggae Bob Marley e hijo del músico Stephen Marley, ganador de un Grammy, ha muerto. Tenía 31 años. Su fallecimiento fue confirmado por su representante después de que la noticia trascendiera por primera vez en un tuit publicado por la periodista Abka Fitz-Henley. Esta aseguró que el cuerpo del artista fue «encontrado en su vehículo». La causa de su muerte aún no ha sido revelada. Nacido en Jamaica en 1991, Jo Mersa se trasladó a Miami a la edad de 11 años y asistió a la Palmetto High School, el mismo centro donde estudió el multimillonario Jeff Bezos, antes de matricularse en el Miami Dade College, donde cursó ingeniería de estudio.

Músico joven

Jo Mersa estuvo expuesto a la música desde una edad muy temprana, cuando era criado por su padre Stephen, que ahora tiene 50 años y es uno de los once hijos de Bob Marley que siguieron los pasos del fallecido artista jamaicano.

Tras empezar a componer su propia música cuando estaba en el instituto, Jo Mersa lanzó su primera canción, ‘My Girl’, una colaboración con su primo Daniel Bambaata Marley, en 2010. En 2014, publicó su primer EP, titulado ‘Comfortable’. Su segundo y último EP, ‘Eternal’, salió al mercado el año pasado.

Temas recientes promocionados del nieto de Bob Marley

Mientras promocionaba sus temas más recientes, Jo Mersa recordó la influyente figura de su abuelo, fallecido en 1981 a los 36 años, hablando con el medio musical ‘Reggaeville’ sobre su legado. «Siempre escuchamos esas reflexiones, hablando sobre el papel que desempeñó no solo como miembro de la familia y padre, sino también en el mundo y el impacto que tuvo en la comunidad reggae y la cultura reggae, las raíces, llevando adelante el mensaje de los rastafari y del amor, sobre todo del amor», explicó entonces.

Homenaje en Jamaica

Tras lamentar la muerte de Jo Mersa, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, rindió homenaje a su memoria calificando su muerte como «una enorme pérdida para la música mientras miramos a la próxima generación. Mi más sentido pésame a los amigos y socios de Joseph y a la fraternidad de la música reggae y a los fans de todo el mundo». Por último, añadió que deseaba «que encuentre la paz eterna mientras lloramos su pérdida durante estas fechas de buena voluntad en la que celebramos con la familia y los amigos nuestro amor mutuo».

Otras despedidas

Otro importante político del pequeño país caribeño, Mark J. Golding, también se despidió de él de forma emotiva desde su Twitter, recordándolo como «un joven y talentoso artista de reggae», mientras aseguraba que «la pérdida de un hijo es un golpe devastador al que ningún padre debería enfrentarse». El conocido músico de reggae jamaicano-estadounidense Shaggy también publicó una foto de Jo Mersa en su Instagram, acompañada de este mensaje: «Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de este joven rey. Enviando oraciones y condolencias a la familia Marley». Al fallecido músico le sobreviven su mujer y su hija.

Lea también: Ronnie Hillman, campeón de la NFL con Broncos, murió de cáncer a los 31 años

Agencias