- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Misión Venezuela Bella rehabilitó la plaza Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo

- Publicidad -

La Misión Venezuela Bella inauguró los trabajos de reacondicionamiento de la plaza Francisco Eugenio Bustamante, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en el sector Los Plataneros, de Maracaibo.

Con la presencia del dirigente regional del Psuv, Willy Casanova; el director en el Zulia del ministerio de Comercio, Nelson Canquiz; el coordinador de la Misión Venezuela Bella en Maracaibo, Reinaldo Sánchez, así como líderes parroquiales y municipales del oficialismo, se develó el busto del insigne médico venezolano Francisco Eugenio Bustamante.

Además de la colocación de bancas, un parque infantil, luminarias y el acondicionamiento de una pista de baile, los trabajos se extendieron a los alrededores, con la colocación de 290 toneladas de asfalto, intervención de los drenajes de agua de lluvia y de los colectores de aguas servidas, así como la demarcación vial.

“Estamos muy felices, ya que gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro podemos recuperar espacios tan importantes, que sirven para la recreación, la paz y compartir en familia. Ahora no solo tenemos una hermosa plaza; también se asfaltó la calle que la bordea, se mejoró el sistema de drenaje y el alumbrado, en este importante sector de Los Plataneros, que conecta la Circunvalación 2 con la Circunvalación 3”, señaló Nelson Canquiz.

Así mismo, Canquiz destacó que se han venido corrigiendo problemas puntuales en las dieciocho parroquias de Maracaibo. “A través de Venezuela Bella se arregló la entrada a la parroquia Cacique Mara, en La Gran Parada; en la parroquia Cristo de Aranza, en Río Piedra. Son inversiones importantes del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los zulianos”.

Se prevén iniciativas similares en las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, para 2023.
Arturo Pierre, jefe de la UBCH Manuel Segundo Sánchez, agradeció los trabajos realizados en la plaza Francisco Eugenio Bustamante y áreas adyacentes, ya que antes de la intervención en el lugar existían “playones de basura (…) un desastre en la puerta de la parroquia”.

El coordinador de la Misión Venezuela Bella, Reinaldo Sánchez, dijo que la plaza Francisco Eugenio Bustamante es una de las múltiples obras que se están ejecutando en Maracaibo y significó un reto desde el punto de vista técnico en lo concerniente al sistema de drenajes.

“La ingeniera Jacqueline Faría aprobó seis puntos, una cantidad significativa de canchas y otras obras que están en marcha. Vienen buenas y bellas sorpresas para el próximo año”.

Finalmente, el dirigente regional del Psuv, Willy Casanova, destacó que en apenas un mes se transformó lo que era un basurero en un lugar para la alegría de los niños y el compartir de las familias.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -