- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

MAS no presentará candidato para hacer posibles unas «primarias unitarias»

- Publicidad -

Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), indicó que la oposición ha presentado varios problemas que ocasionan el poco entendimiento. Desde la tolda naranja han asumido la postura de no participar en las primarias, ya que quieren “ser un sector que ayude a la solución unitaria y que el encuentro de los factores se produzca”.

“Hemos fijado la postura de no tener candidato en estos comicios para poder ayudar en ser una vía de comunicación. La intención es hacer la corrección para que haya la posibilidad de unas primarias unitarias”, aseguró.

Desde la oposición “no comprenden que más allá de sus diferencias, éstas pueden ser tratadas de cualquier manera”, por lo que recalcó que estos conflictos «generan más desconfianza en la sociedad que piensa si puede haber un consenso».

En una entrevista transmitida por Globovisión, insistió que el objetivo fundamental del MAS es que el país, y las personas que lo conforman, vean que hay una opción para que «la versión autoritaria del Gobierno» entienda que ahora es una minoría y que tienen que prepararse para una situación en la cual otro sector de la población venezolana va a ser gobierno y su palabreo lo van a tener que dejar a un lado».

«En las recientes encuestas se ve que cuando colocas al presidente Nicolás Maduro con los 10 candidatos opositores conocidos, se observa que pierde con todos cuando es de manera individual. Si revisas las encuestas del oficialismo, el que está mejor posicionado es el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava», añadió.

Diálogo entre Gobierno y oposición

Mujica mencionó que cuando el Gobierno se reúne con representantes de la oposición en México, lo hace con Luis Aquiles Moreno y Henry Ramos Allup por parte de Acción Democrática y por Copei, con Roberto Enrique y otros aliados. «¡Ah!, pero cuando se habla en Venezuela se encuentran con Bernabé Gutiérrez por AD y por Copei con Alvarado. Entonces eso es inadmisible. ¿Cómo es posible que el sector opositor permita que eso suceda? Hay que tener una sola conducta y postura ante el Gobierno», refutó.

En este sentido, sostuvo que debe haber una corrección, «el Gobierno debe entender que el diálogo es para resolver los problemas del país y no para los intereses particulares. Por el campo opositor, el diálogo debe ser amplio, democrático, con la participación de otros sectores de la sociedad civil, económicos, hay que salvar eso, el diálogo siempre tiene validez», finalizó.

Lee también: Andrés Velásquez se lanza al ruedo por las presidenciales

Noticia al Día / Con información de Globovisión

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -