- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Las últimas palabras de Amber McLaughlin minutos antes de su ejecución

- Publicidad -

Amber McLaughlin, de 49 años, fue condenada por acechar y matar a su exnovia Beverly Guenther y luego arrojar el cuerpo cerca del río Mississippi en St. Louis.

Un jurado llegó a un punto muerto en la sentencia, pero un juez condenó a McLaughlin a muerte en 2006.

Durante su ejecución, habló en voz baja con un asesor espiritual a su lado mientras le inyectaban la dosis letal de pentobarbital, informó The Associated Press.

Missouri ejecutó a Amber McLaughlin en lo que se cree que es la primera ejecución de una persona transgénero en los EE. UU.

Defensoría Pública Federal a través del Centro de Información sobre la Pena de Muerte

McLaughlin respiró hondo un par de veces, luego cerró los ojos y fue declarada muerta unos minutos después. «Lamento lo que hice», dijo McLaughlin en una declaración final por escrito. «Soy una persona cariñosa y cariñosa».

Su ejecución siguió adelante después de que el gobernador republicano Mike Parson rechazara una solicitud de clemencia.

«La condena y la sentencia de McLaughlin permanecen después de múltiples y exhaustivos exámenes de la ley de Missouri. McLaughlin acosó, violó y asesinó a la Sra. Guenther. McLaughlin es un criminal violento», dijo Parson en un comunicado que confirma que la ejecución seguirá adelante.

Familia

«La familia y los seres queridos de la Sra. Guenther merecen la paz. El estado de Missouri ejecutará la sentencia de McLaughlin de acuerdo con la orden del tribunal y hará justicia».

El abogado de McLaughlin, Larry Komp, ha sido contactado para hacer comentarios.

No se conocen casos previos de ejecución de reclusos abiertamente transgénero, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte. McLaughlin comenzó la transición hace unos tres años en la prisión estatal de Potosí.

Según los registros judiciales, McLaughlin comenzó una relación con Guenther en 2002 que terminó en la primavera de 2003.

Después de que dejaron de salir, McLaughlin aparecía en la oficina donde trabajaba Guenther, a veces escondido dentro del edificio. Guenther obtuvo una orden de restricción y, en ocasiones, los agentes de policía la escoltaban hasta su automóvil después del trabajo.

Los vecinos de Guenther llamaron a la policía la noche del 20 de noviembre de 2003, cuando ella no regresó a casa.

La policía encontró el mango de un cuchillo roto y un rastro de sangre cerca de su automóvil afuera del edificio de oficinas. Más tarde, McLaughlin condujo a la policía a un lugar cerca del río Mississippi en St. Louis, donde se había arrojado el cuerpo de Guenther.

La petición de clemencia de McLaughlin citó su infancia abusiva y problemas de salud mental, que el jurado nunca escuchó durante su juicio.

McLaughlin es la primera persona ejecutada en Estados Unidos en 2023.

Dieciocho hombres fueron ejecutados en el país en 2022, incluidos dos reclusos, Carman Deck y Kevin Johnson, en Missouri.

Otro recluso de Missouri, Leonard Taylor, tiene una ejecución programada para el 7 de febrero.

Lea también: Amber McLaughlin se convirtió en la primera mujer trans ejecutada en EEUU

Agencias

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -