- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Juez federal de EEUU rechazó alegatos de inmunidad diplomática de Álex Saab

- Publicidad -

Un juez federal del sur de la Florida rechazó el viernes los alegatos de inmunidad diplomática de un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro y resolvió que deberá proseguir el proceso judicial en el que enfrenta sospecha de lavado de cientos de millones de dólares.

En una orden judicial de quince páginas, el juez Robert Scola especuló que Álex Saab no pudo probar que las leyes internacionales consiguieron inmunidades transitorias para agentes diplomáticos en misiones temporales. Pero incluso si existiera esa inmunidad de tránsito, dijo el magistrado en su escrito, “requeriría el consentimiento del estado en el que transitaba, lo que Saab tampoco ha demostrado”.

Saab, quien se encuentra detenido desde que fue extraditado hace más de dos años, está acusado de haber lavado cientos de millones de dólares que obtuvo a través del pago de sobornos a funcionarios venezolanos a cambio de contratos para la construcción de viviendas económicas. Unos 350 millones de dólares de esos negocios corruptos pasaron por Estados Unidos, de acuerdo con las acusaciones.

El empresario colombiano ha legado que no puede enfrentar cargos en Estados Unidos porque gozaba de inmunidad diplomática al momento de su arresto. Se ha declarado inocente y asegura que estaba en una misión humanitaria camino a Irán cuando su avión se detuvo en Cabo Verde para recargar combustible.

De ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de hasta veinte años de prisión.

Lee también: Fallo de Álex Saab se dará a finales de año sobre «inmunidad diplomática»

Noticia al Día / Con información de Lancasteronline

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -