- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Inameh pronostica chubascos tormentosos en el Zulia este sábado

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este sábado, 26 de noviembre, se prevé en horas de la mañana áreas nubladas con lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en el Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Sucre, Apure, Barinas, Portuguesa, zona Insular, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo.

Por otra parte, en horas de la tarde y noche, el Inameh, a través de su cuenta de Twitter, prevé abundante nubosidad en gran parte del país, con lluvias o chubascos tormentosos en zonas del Zulia, los Andes, Mérida, Táchira, Trujillo, Llanos occidentales, Miranda, Sucre, zona insular, Falcón, nororiente, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

En este sentido, el organismo indicó vía Twitter que esta situación meteorológica la origina el patrón divergente del viento en la altura, con el aporte de mayor humedad por los vientos alisios del noreste sobre las costas venezolanas y las altas temperaturas en el Caribe venezolano y Lago de Maracaibo, lo que favorece la ocurrencia de lluvias en el país.

Además, el Inameh informó que este martes se prevén temperaturas máximas cercanas a 34 grados centígrados en zonas de Amazonas, Delta Amacuro, sur de Barinas y Esequibo después del mediodía, y mínimas en la madrugada alrededor de 11 grados en áreas montañosas de Mérida.

Lee también: Venezuela registró 92 nuevos contagios y un fallecido por covid-19: Zulia sumó once

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -