- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Guterres reafirmó que la ONU apoyará en la ejecución del Fondo Social en Venezuela

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, saludó la reanudación de la negociación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México y el acuerdo suscrito que creará un Fondo Social para la atención humanitaria en Venezuela con los recursos congelados del Ejecutivo en el exterior, que serán administrados por los programas de la ONU.

«El secretario general toma nota de la solicitud de las partes para recibir asistencia de las Naciones Unidas y expresa el compromiso de la Organización para apoyarlas en la implementación del acuerdo, conforme a los mandatos y las autoridades pertinentes de las Naciones Unidas», aseguró el portavoz de Guterres, Farhan Haq, en un comunicado, citado por el portal Monitoreamos.

Estos recursos, que administrará la ONU, se destinarán a programas de atención en salud, alimentación, educación y electricidad que brinden protección social y asistencia humanitaria a la población.

Por lo tanto, si bien consideró que el acuerdo social «es un hito importante que promete mayores beneficios para el pueblo de Venezuela», el secretario general de Naciones Unidas también alentó a los principales actores políticos de Venezuela «a seguir plenamente comprometidos con las negociaciones en México y a alcanzar nuevos acuerdos que aborden los retos políticos, sociales y de derechos humanos a los que se enfrenta el país».

Con información de Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -