- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Gobierno colombiano anuncia el retorno del Cuerpo Diplomático a Venezuela (+Decreto)

- Publicidad -

-Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, anunció como “una gran noticia” el retorno al país del Cuerpo Diplomático colombiano, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Así lo informó el embajador en su cuenta de red social Twitter, donde indicó la necesidad de la existencia en Venezuela, de esos funcionarios y funcionarias, para lograr el propósito delegado por el gobierno del presidente, Gustavo Petro, de trabajar por el restablecimiento exitoso de las relaciones bilaterales.

Benedetti reseñó el hecho, luego de que el jefe de Estado Colombiano expidiera un decreto en el cual instruye el retorno del cuerpo diplomático expulsado de Venezuela, luego de la ruptura de las relaciones consulares durante el gobierno de Iván Duque.

Foto: Semana.

El texto del decreto publicado en un medio colombiano, reza que el Gobierno ordena “Disponer la reubicación en el servicio exterior del personal diplomático, ante la situación producida por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con la República Bolivariana de Venezuela”.

La petición ocurre días después de que Benedetti solicitara a la Cancillería de Colombia, que nombrara cónsules para fortalecer su labor diplomática en Venezuela.

Lee también: Colombia anuncia que combatirá el crimen organizado con apoyo de los países vecinos

Noticia al Día/Con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -