- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

Estiman que dos millones de feligreses lleguen a Lara para la procesión de la Divina Pastora

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, dijo hoy a cuatro días de celebrarse la tradicional procesión de la Divina Pastora, que estiman la llegada de más de 2 millones de feligreses esta semana para participar del tradicional evento religioso.

El sábado 14 de los corrientes se llevará a cabo la procesión y las autoridades de la región han ofrecido detalles de los preparativos finales para próximo sábado 14 de enero.
El Primer Mandatario dijo que esperan la llegada de más de 2 millones de feligreses que visiten la ciudad larense para presenciar la tradicional procesión de la pastora, luego verse interrumpida dicha actividad por la pandemia del Covid-19 durante dos años.

14 puntos de seguridad

Pereira aseguró que activarán el operativo de seguridad “Divina Pastora”, que estará desplegado por 14 puntos de seguridad a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, para resguardar la integridad de cada uno de los asistentes.
Por su parte, El general de división, Rafael David Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, señaló que las actividades previas al 14 de enero contarán con el despliegue de 10.229 funcionarios para garantizar el orden en la ciudad.
Indicó que existe un compromiso del Estado para garantizar la seguridad y el encuentro familiar en esta actividad religiosa que es la más grande del país y la segunda de Latinoamérica, con el propósito que todo se desarrolle de forma pacífica y sin ningún tipo de altercados.

2 millones de feligreses se espera que visiten Lara, para presenciar la tradicional procesión de la Divina Pastora. (Foto Cortesía)

Con información 800 noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -