- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
29.9 C
Zulia

España recibió 152 mil toneladas de petróleo venezolano en noviembre de 2022: Según Cores

- Publicidad -

-El levantamiento de sanciones sigue beneficiando al Gobierno venezolano, tras la autorización de EEUU, en noviembre pasado, a la petrolera Chevron para que operara de nuevo en el país y este año comenzó con la noticia de la llegada de dos barcos de esta compañía a costas venezolanas para cargar crudo y llevar diluyentes.

Estadísticas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Producto Petrolíferos (Cores), actualizadas el pasado viernes, revelaron que España recibió en noviembre de 2022, un total de 152 mil toneladas de petróleo venezolano.

La italiana Eni y la española Repsol estaban previamente en la lista de beneficiadas. De hecho, en julio se conoció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) había logrado aumentar sus exportaciones gracias al permiso de Estados Unidos para reanudar los envíos a Europa.

Sin embargo, el Gobierno venezolano frenó los despachos al viejo continente en agosto argumentando que no había interés en el intercambio por deuda. Pero todo parece indicar que finalmente cedió. Al menos Repsol retomó las negociaciones en noviembre, reseña portal PanamPost.

En agosto, septiembre y octubre las casillas quedaron en blanco, lo que confirma que en efecto los envíos estuvieron suspendidos luego de haber desembarcado en julio un despacho de 435 mil toneladas de crudo proveniente de Venezuela. Este fue el primer envío tras la flexibilización de las sanciones impuestas por el expresidente de EEUU, Donald Trump, que obligaron a Madrid a paralizar los negocios petroleros con Caracas en septiembre de 2020.

Lee también: Publicada en Gaceta Oficial nueva junta directiva de PDVSA

Noticia al Día/Con información de PanamPost

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -