- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
23.9 C
Zulia

En Nueva York volverán al uso del tapabocas en lugares públicos

- Publicidad -

-La recomendación del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, es volver a usar tapabocas en lugares públicos, tanto cerrados como al aire libre, independientemente de su estado de vacunación.

El anuncio se dio a conocer cuando los casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias y virales de esta temporada invernal “están experimentando picos simultáneos inusualmente altos”.

También solicitan a los neoyorquinos a tomar otras precauciones como vacunarse contra el Covid-19 y la gripe, además de someterse a test virales, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo, y destacó en un comunicado que estas recomendaciones son especialmente importantes para las personas que vayan a reunirse en esta temporada festiva.

De acuerdo con la agencia sanitaria, los casos de Covid-19 y gripe están aumentando a nivel nacional y en esta ciudad. De hecho, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, dijo que las hospitalizaciones por influenza son las más altas en esta época del año en una década, según informó el medio The Hill.

Desde febrero

Cabe recordar que, el estado de Nueva York anunció el pasado febrero que eliminaba el uso de mascarilla para interiores aunque lo mantuvo en algunos sitios como hogares de ancianos y en septiembre le tocó el turno al transporte público, pero continúa vigente en hospitales y clínicas públicas.

Lee también: Mil días se cumplen en Venezuela con reportes de Covid-19 y mortalidad baja

Noticia al Día/Con información de EFE, El Espectador

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -