- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

En firme: Así arrancó Maracaibo el 2023

- Publicidad -

Este lunes 9 de enero inició en firme el 2023 en Maracaibo. Los primeros días del año diversos sectores, como el educativo, algunos comercios e instituciones, mantuvieron sus puertas cerradas hasta el día de hoy, cuando la ciudad desplegó sus actividades plenamente.

A excepción de los empleados bancarios, que no laboraron por ser hoy el primer feriado de 2023, los marabinos de todas las profesiones y oficios salieron del receso habitual que se disfruta en la primera semana de cada año.

Maracaibo 2023

El centro de la ciudad se apreció bastante movido. Se mantiene el reclamo de los comerciantes informales que fueron removidos de los márgenes de la avenida Libertador. En los centros comerciales, retomaron el movimiento regular de los meses recientes.

El sector educativo protestó

En lo que respecta al sector educativo, se informó el inicio de actividades, aunque en la Universidad del Zulia el gremio de empleados no se incorporó en señal de protesta por la situación salarial; en lo que respecta a las labores docentes universitarias, el inicio de clases está fijado para el 31 de enero.

En la mayoría de las escuelas hubo actividades de aula, sin embargo, un numeroso grupo de maestros y trabajadores de instituciones educativas, regionales y nacionales, protagonizó una marcha desde el centro de la ciudad hasta la Zona Educativa, donde se produjo una concentración, como protesta por los bajos sueldos y malas condiciones laborales. En los colegios privados las actividades se desarrollaron con total normalidad.

Maracaibo retoma sus rutinas

El transporte se encuentra activo, en su modalidad urbana y extraurbana. Tanto en las calles, en el terminal de pasajeros, en el peaje del Puente sobre el Lago, se evidencia el flujo de unidades y pasajeros. Las estaciones de servicio se encuentran activas y sin grandes colas.

En el Saime de Valle Frío se observó gran número de personas tramitando cédulas y retirando pasaportes.

En lo que respecta al aseo y ornato de la ciudad, la presencia de basura es notable en varios sectores, aunque también hay unidades de recolección y los llamados “salserines” en calles y avenidas, realizando labores de saneamiento.

El 2023 comenzó este lunes en la capital zuliana, con las contradicciones y carencias por todos conocidas, pero con el entusiasmo que caracteriza al marabino resiliente, que valora el trabajo y la constancia por encima de cualquier situación.

Maracaibo 2023
Maracaibo 2023
Maracaibo 2023
Maracaibo 2023
Maracaibo 2023
Maracaibo 2023

Lee también: Maestros zulianos marcharon hasta la Zona Educativa por mejoras salariales: Esperan que Penélope González los atienda (Fotos+Video)

F Reyes

Fotos/ videos: Xiomara Solano / F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -