- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

El papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI el 5 de enero

- Publicidad -

El Papa Emérito pidió que la ceremonia fuera lo más sencilla posible

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, entró visiblemente conmovido en la sala de comparecencias de la oficina de prensa del Vaticano. «Como ya sabéis, vengo con una noticia triste, que ya conocéis», inició su discurso.

«El papa emérito Benedicto XVI ha fallecido esta mañana a las 9.34 en su casa, en el ex monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos». Más adelante se supo que Benedicto estaba acompañado esta mañana por su secretario personal, Georg Ganswëin, y las cuatro mujeres que convirtieron ese frío ex monasterio en un hogar: Carmela Galiandro, Loredana Patrono, Rossella Teragnoli y Cristina Cernetti, laicas consagradas del movimiento Comunión y Liberación.

«Puedo añadir que había recibido la unción de enfermos el pasado miércoles por la tarde, tras la misa, por la tarde, en presencia de las personas que viven en su casa», ha explicado el portavoz.

Además, anunció que «el papa Francisco presidirá el funeral el jueves 5 de enero a las 9.30 en la plaza de San Pedro». Será un funeral solemne, pero el Vaticano está valorando la modalidad. Según Matteo Bruni, «Benedicto XVI ha solicitado que el funeral se caracterice por la sencillez y sobriedad. Serán por lo tanto funerales sobrios, pero solemnes».

Lee también: Conozca más sobre la vida de Benedicto XVI y la cronología de su carrera

Noticia al Día / Con información de ABC Sociedad

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -