- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
23.9 C
Zulia

Egresados cuarenta especialistas y 153 MIC de la UCS Zulia

- Publicidad -

La Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, núcleo Zulia, confirió títulos como especialistas a cuarenta profesionales de diversos Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA), durante un acto solemne efectuado en el auditorio General Rafael Urdaneta de la sede regional del Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: Cortesía.

Pediatría y Puericultura, Medicina Interna, Medicina General Integral y Enfermería en Hemoterapia, fueron las especialidades conferidas.

Foto: cortesía.

Foto: Cortesía.

De igual forma, en el acto se otorgaron 153 constancias de culminación académica a los egresados de la XII Cohorte del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNF -MIC).

La doctora Noly Fernández, directora general de la UCS Zulia, informó que este nuevo contingente de batas blancas se integrará a los diferentes establecimientos de la red integrada de salud.

Resaltó que “el objetivo es fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, para garantizar calidad en los servicios de atención primaria, especializada y de alta complejidad, a fin de mejorar la calidad de vida de la población venezolana».

El presídium estuvo integrado por la doctora Noly Fernández, directora general de la UCS Zulia; la  doctora Yenny García, directora académica; la licenciada Janine Fernández, directora de Secretaría; el doctor Frank Carreño, coordinador regional del Consejo Estadal de Gestión Universitaria del Zulia; el doctor Omar Oberto, coordinador nacional de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria y el doctor Alain Oliva, jefe de la Misión Médica Cuba en el Zulia.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Como invitadas especiales asistieron la doctora Helen Nava, jueza rectora del TSJ Zulia, y la doctora Naibelis Finol, coordinadora regional de Barrio Adentro.

La UCS sigue consolidándose en la formación gratuita de profesionales de la salud con un alto sentido humanista, de esta manera contribuye en la construcción de la patria grande, que soñaron Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.

Lee también: Se reportan 61 nuevos casos de covid-19 en el país: 25 pertenecen al Zulia

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -