- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.2 C
Zulia

Cayó la «Muñeca» venezolana en Cartagena

- Publicidad -

Durante varios días alias ‘La muñeca’ fingió ser habitante de calle para ‘hacer inteligencia’ y meterse en una casa a robar. Reseña El Tiempo.

Utiliza la artimaña de hacerse pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar la viviendas con la mejor fachada, conocer los movimientos de los moradores.

La mujer de nacionalidad venezolana, esperó que los ocupantes de una vivienda salieran para poder entrar a la casa y llevarse un gran botín. La puerta principal la violentó con una varilla y el resto fue fácil para esta curtida ladrona.

Pero no era su día, los ocupantes del inmueble regresaron pronto pues habían olvidado objetos personales.

Al entrar, notaron que la puerta estaba forzada. Ingresaron a la casa para mirar las cámaras de seguridad, y posteriormente escucharon cuando sierran una reja abruptamente. Así  observan que alguien sale de la casa con varios bolsos en la mano.

Dueño de la casa

El dueño de la casa corre tras ella y alcanza a la sigilosa mujer.

La oportuna denuncia realizada por la comunidad al número del cuadrante del CAI Santa Rita, permitió a la Policía Nacional, llegar al sitio y capturar en flagrancia a esta mujer de 25 años de edad por el delito de hurto.

Alias ‘la muñeca’ se había llevado anillos y cadenas de oro; zapatos y bolsos de reconocidas marcas; y una caja fuerte con más de 6 millones de pesos en efectivo.

Los elementos robados y recuperados estaban valorados en más de 20 millones de pesos.

«Esta mujer utiliza la artimaña de hacerse pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar la viviendas con la mejor fachada, conocer los movimientos de los moradores de las viviendas y así poder cometer el ilícito», dijo el coronel Wilson Javier Parada González, comandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Modos operandi de La Muñeca

Alias la ‘La Muñeca’ es reconocida por la comisión de los delitos de hurtos cometidos en diferentes sectores de la ciudad bajo la misma modalidad.

La capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, y se encuentra a la espera de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La información de los vecinos del barrio Torices fue clave para la captura y judicialización de esta mujer.

Usted también puede denunciar en la Seccional de Investigación Criminal– Sijin, al celular 321 3946246 o al correo [email protected] – línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Allí puede denunciar a los delincuentes, bajo absoluta reserva.

Lea también: Detienen en Perú a tres generales por pagos para ascender en caso que salpica a Castillo

El Tiempo

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -