- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

Capriles cataloga el interinato de Guaidó como “modus vivendi”

- Publicidad -

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, catalogó el gobierno interino de Juan Guaidó como modus vivendi de un grupo de gente, alegando que llevan cuatro años y quieren ir para el quinto “con el chantaje de la preservación de los activos”.

Asimismo aseguró que para el jueves quieren aplicar un “chantaje” a los diputados de la Asamblea Nacional del 2015 para que voten en favor de la continuidad del gobierno interino.

«Ahora (Guaidó) ha desplegado un aparato de propaganda, un chantaje para intentar aprobar la reforma del Estatuto de la Transición para prorrogar un año más el mandato de la AN en una sesión de la Comisión Delegada este jueves. Quieren aplicar un chantaje a quienes fueron diputados de la AN de 2015, por ahí anda corriendo el chantaje, como diciendo, ‘si ustedes toman una decisión equivocada a la que ese modus vivendi quiere, ustedes van a ser responsables de que Maduro, etc. Falso. Una gran mentira, un gran chantaje”, refutó.

Capriles  hace un llamado a los parlamentarios opositores para «que no se dejen chantajear, ya basta de ese modus vivendi, quieren ir para cinco años, lo único que hicieron es convertir esa política que fracasó en un modus vivendi de un grupo de personas”.

“Citgo no está protegida por el gobierno interino, que algún día van a tener que rendir cuentas sobre el manejo de Citgo, Citgo está protegida por una orden ejecutiva del Gobierno de EEUU”, insistió.

No apoyan continuidad

Tal como se anunció recientemente, los partidos opositores Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia decidieron no apoyar la continuidad del gobierno interino de Juan Guaidó, y adelantan una reforma al estatuto que rige la transición democrática para darle más relevancia a la comisión delegada de la Asamblea Nacional/2015.

Lee también: AD, PJ y UNT discuten eliminar «interinato» de Juan Guaidó: Juan P Guanipa

Noticia al Día / Con información de Twitter

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -