- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Cámara de Talleres Mecánicos: Proliferan en el país repuestos falsos para vehículos

- Publicidad -

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) alertó sobre la gran cantidad de repuestos falsificados para vehículos que se están comercializando en Venezuela.

Indica la Cámara que este tipo de productos carecen de los estándares de calidad y seguridad mínimos, lo que ocasiona que en muchos casos los propietarios de los vehículos sufran graves pérdidas.

Gino Fileri, presidente de Canatame, consideró que se encuentran trabajando en conjunto con el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) para crear un protocolo que permita certificar este tipo de productos de forma tal que puedan evitar el comercio ilegal.

El vocero de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos explicó, que un vehículo puede dar un rendimiento de entre 300.000 y 500.000 kilómetros, según el mantenimiento que se le practique, pero en Venezuela proliferan repuestos de mala calidad, de procedencia dudosa y no certificados.


Ante ello, refirió que las personas que no compran repuestos originales no tienen garantías ni seguridad.

El aceite y lubricantes falsos y de mala calidad también se ofrecen en el mercado, popr ejemplo en Caracas, hay mecánicos en las esquinas cambiando aceite y no hay una autoridad que actúe.

Insistió Fileri en que la calidad de la gasolina en Venezuela «no es realmente el problema, sino la mala calidad de los repuestos, como las bombas. La informalidad es el problema», dijo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -