- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
29.9 C
Zulia

Alerta por comercialización de alcohol adulterado en zona de la frontera colombo-venezolana

- Publicidad -

La Secretaría de Salud de Cúcuta recibió una alerta por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), sobre la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan con autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización.

Se trataría específicamente de las marcas Rey de Reyes y Cabañita, que ya han cobrado 19 vidas en la capital colombiana, por lo que las autoridades cucuteñas iniciaron los operativos para dar con estos productos que se comercializan en la frontera colombo-venezolana.

“Desde el momento en que recibimos la notificación estamos haciendo búsqueda activa de estos productos en los expendios y comercializadoras de la ciudad, invitamos a la ciudadanía a que se abstenga de consumir estos productos y notifiquen a la secretaría” aseguró Karen Suárez, líder de salud ambiental de la Secretaría de Salud de Cúcuta.

El número del registro sanitario no autorizado correspondería al 2009L-004295 y sería un producto con altos niveles de metanol, componente químico no apto para el consumo humano.

“Al consumir este alcohol adulterado podemos presentar problemas en la vista y hasta pérdida de la vida, por lo que antes de adquirirlo es importante tener en cuenta todas estas recomendaciones”, agregó Suárez.

Según la etiqueta, el producto es elaborado por una empresa llamada Vinicola Los Reyes Ltda y se vende como un aperitivo de aguardiente o ron con un costo que varía entre 10 mil y 20 mil pesos.

Lee también: Fue brutalmente asesinada a golpes por su expareja en Petare

Noticia al Día / Con información de Caracol Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -