- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

La Inteligencia Artificial en los Medios de Comunicación Social se apoderó de la Urbe

- Publicidad -

La inteligencia artificial fue el tema que captó la atención de los estudiantes y docentes durante la conferencia sobre Inteligencia Artificial en los Medios de Comunicación Social, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Universidad Rafael Belloso Chacin. El evento contó con la participación del director de Noticiaaldia, el licenciado Julio Reyes, así como también de los profesores Carmen Velandria y Pavel Cendros.

El panel de expertos presentó de manera clara y precisa los avances más recientes en esta área, así como las implicaciones y oportunidades que surgen con el uso de la IA en el ámbito de los medios.

El licenciado Julio Reyes, con su experiencia en el campo periodístico, ofreció valiosas perspectivas sobre cómo la inteligencia artificial está transformando la forma en que se generan, procesan y difunden las noticias. Su conocimiento del tema y su pasión por la IA, mostraron cómo esta herramienta viene impactando en la automatización, personalización y verificación de hechos dentro de la actividad del periodismo.

Los profesores Carmen Velandria y Pavel Cendros, por su parte, brindaron una visión más técnica y académica sobre los algoritmos y modelos de IA utilizados en los medios de comunicación social y en la industria del cine. Sus presentaciones, nutridas de mucho conocimiento, fueron claras y accesibles, lo que permitió a todos los asistentes comprender cómo se aplican estas tecnologías en la actualidad y cómo pueden influir en el futuro de la información y la industria cinematográfica.

Además del contenido presentado, la conferencia destacó por la excelente organización y el ambiente acogedor creado por las organizadoras Marilyn Lescher y Sheila Rincón, decana de la Facultad de Humanidades y directora de Comunicación, respectivamente, en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Al final, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y plantear sus inquietudes, lo que generó un enriquecedor intercambio de ideas entre los panelistas y la audiencia.

Lee también: https://noticialdia.com/opinion/inteligencia-artificial-o-el-que-tiene-mas-saliva-come-mas-fororo-por-humberto-chacin-fuenmayor/

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -