Warriors se impuso 104-99 a Rockets pese a la lesión de Kevin Durant

Warriors se impuso 104-99 a Rockets pese a la lesión de Kevin Durant

Warriors Kevin Durant

Klay Thompson tomó la batuta en el ataque de Golden State. Foto: AFP

Con un canasto de Klay Thompson con cuatro segundos en el reloj, los Warriors de Golden State  vencieron 104-99 el miércoles a los Rockets de Houston, para colocarse 3-2 en su semifinal del Oeste en la NBA.

El equipo que gana el Juego 5 termina avanzando a la siguiente ronda en un 82% de la veces.

Los actuales campeones han ganado muchas veces en postemporada sin sus grandes estrellas. En esta ocasión, Kevin Durant abandonó el encuentro al sufrir una distensión en la pantorrilla derecha en el tercer periodo y no volvió al encuentro. La lesión se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert.

 

 

Salió del partido cojeando

 

 

El Jugador Más Valioso de la final de la NBA en dos ocasiones no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido. El astro anotador cojeó rumbo a la banca de los Rockets y luego de unos momentos, se fue directo a los vestidores de los Warriors en compañía de los doctores del equipo y del gerente general Bob Myers.

Durant tenía 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos al momento de sufrir la lesión. Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia.

Warriors Kevin Durant

“Han estado aquí muchísimas veces, han pasado por estas batallas en los últimos cinco años”, comentó el técnico Steve Kerr. “Tienen muchas agallas. Simplemente se unieron y lo lograron. No hacían falta discursos. Sabían lo que tenían que hacer”.

Al comienzo del partido, y luego de varios disparos fallados de larga distancia de ambos equipos, James Harden acabó con la sequía con una espectacular entrada al aro con apenas cinco segundos por jugar del primer tiempo. Aunque de todas maneras el medio tiempo terminó con ventaja para los campeones defensores de 57-43.

Con una ofensiva de 12-7 de los Rockets a principio del tercer cuarto les acercaron en el pizarrón 66-59, incluidos un triple de P.J. Turcker y un enceste de Harden.

Un tiro libre de Harden con 14 segundos por jugar de ese período igualó las acciones a 72. Houston ganó fácil el tercer parcial 29-15, remontando así un marcador adverso que llegó a perjudicarle hasta por 20 puntos de diferencia.

En el cuarto parcial, un triple de Klay Thompson faltando dos minutos y medio para el final alejó a Golden State 97-89.

Dos tiros libres después de Stephen Curry con 52 segundos puso en pizarra 101-95 y le dio tranquilidad a los Warriors, que a continuación contaron con un tiro libre de Andre Iguodala y el enceste decisivo de Thompson, que culminó con 27 puntos, con cuatro segundos para sellar la victoria.

Los mejores por los campeones defensores fueron Thompson, con 27 puntos, Curry con 25 y Durant con 22, mientras que por los Rockets destacaron Harden, con 31, Eric Gordon con 19 y PJ Tucker con 13 y 10 rebotes.

James Harden anotó 31 puntos para los Rockets, que intentarán evitar la eliminación en el encuentro del viernes en Houston. Golden State buscará su pase a la final de la Conferencia Oeste frente al vencedor de la otra semifinal entre Portland y Denver, que favorece a los últimos por 3-2.

Los Warriors dominaron las tablas con 42 rebotes a 39 el conjunto texano. Stephen Curry volvió a tener problemas de puntería y terminó con 25 puntos tras encestar 9 de 23. Acertó 3 de 11 triples.

AFP

No olvides compartir en >>