Van 11 años del accidente donde murieron todos los integrantes del grupo musical peruano Nectar

Van 11 años del accidente donde murieron todos los integrantes del grupo musical peruano Nectar

En la madrugada del domingo 13 de mayo de 2007, fallecieron en un accidente los integrantes del grupo Nectar, banda musical peruana.  El suceso fue en la Autopista 25 de mayo, en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires, y dejó un total de 13 víctimas fatales.

Entre los fallecidos se encontraban, además de los músicos, la empresaria Myriam Orillo y su socia Lidia. El chofer en este caso era Juan Murillo, quien fue en busca del grupo por falta de movilidad, ya que justamente tenía que presentarse el grupo en su local de la ciudad de la plata «salsodromo El Rey». 

El grupo Néctar se había presentado en la discoteca (boliche) «Mágico Boliviano», ubicada en el barrio de Liniers, donde la colonia peruana había asistido para celebrar el Día de la Madre. Después se dirigieron a La Plata para cumplir con otro compromiso en la discoteca «El Rey de la Sabrosura», cuando ocurrió el accidente. En ese lapso algunos artistas nacionales grabaron un videoclip en homenaje al grupo Néctar , bajo la dirección de APDAYC.lamentando lo ocurrido mientras que otros grupos le rendían tributo en sus presentaciones .

Los restos mortales de todos los fallecidos fueron repatriados al Perú, luego de casi dos meses del accidente e inmediatamente fueron llevados a cada uno de sus domicilios para ser velados por sus familiares. Luego del velatorio en sus domicilios recibieron el homenaje público y condecoración por Servicios Distinguidos, entregada por el presidente de la república, Alan García Pérez, en la Plaza de Acho, para luego ser sepultados en el Cementerio de Huachipa, el domingo 8 de julio de 2007.

La banda estaba integrada por Jhonny Orosco Torres, (cantante), Ricardo «Papita» Hinostroza (congas), Enrique Orosco (bajista) y Juan Carlos Marchand «Calín» (batería). Su estilo de cumbia es costeña, con arreglos propios y ritmo bailable.

En 1998 en una presentación musical en el Coliseo Cerrado de La Paz Bolivia, siendo transmitido en la televisión local, el Grupo Néctar recibió, de parte de la Disquera Musical «Santa Fe Récords», el premio del Disco de Oro y Doble Platino por ser el grupo de cumbia más exitoso de la era. A nivel internacional y reconocido como el mejor conjunto extranjero de los últimos tiempos.

Se dieron a conocer con tremas tales como El Baile de la Cumbia, Los reyes de la cumbia, Pecadora y El Arbolito.

Agencias

No olvides compartir en >>