TSJ emitió 97 sentencias contra la AN desde el 2015

TSJ emitió 97 sentencias contra la AN desde el 2015

Foto: Maikel Moreno, Presidente del TSJ.

Un total de 97 sentencias ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional (AN) en los últimos 4 años, según las cifras reveladas en un informe publicado por el Observatorio Venezolano de la Justicia.

Luego de las elecciones parlamentarias que se realizaron en el año 2015, en las cuales la oposición ganó 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, el TSJ ha emitido un total de 97 sentencias en contra de este parlamento, 14 de ellas pertenecientes al año 2019, sin contar la que se emitió el día de ayer en contra de los diputados Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Winston Flores y Franco Casella.

El portal acceso a la justicia publicó un documento en el cual están ordenadas cronológicamente las sentencias de acuerdo a su fecha, el contenido dictaminado, el órgano que realiza la acción así como el ente afectado por la medida, y por último un link que incluye una explicación de la decisión tomada por el TSJ.

Hasta los momentos, la AN sigue calificada como «en desacato», mientras que ya están siendo investigados 14 parlamentarios a quienes el TSJ responsabilizó por las manifestaciones que se registraron el 30 de abril, entre ellas Edgar Zambrano, vicepresidente de la AN, quien fue detenido el pasado 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Henry Ramos Allup, Freddy Superlano, Miguel Pizarro y Sergio Vergara son otros de los diputados que están incluidos en las sentencias que han sido dictadas en los últimos días. Cabe destacar que durante el año 2018 el TSJ emitió solo 12 sentencias contra la AN, cifra que a escasos cinco meses del 2019 ya ha sido superada, con un total de 14 órdenes dictaminadas por este ente.

Para mayor información, puedes encontrar el informe completo haciendo click aquí.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>