SNTP: Funcionarios de la GNB amenazan a periodistas en la AN

SNTP: Funcionarios de la GNB amenazan a periodistas en las afueras del Palacio Legislativo

AFP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la mañana de este miércoles que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenazan a los periodistas que están a las afueras del Palacio Legislativo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el SNTP informó que el mayor Malaguera Hernández fue quien le ordenó al equipo de prensa ubicado en las adyacencias de la AN, que se retiraran, de lo contrario, los detendría.

 

 

Asimismo, el gremio informó que el organismo de seguridad ya había dado la orden de actuar contra las reporteras del sitio, «En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la @AsambleaVE con «ponerles los ganchos». Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención @MinpublicoVE, está práctica es delito», reseñó el SNTP.

 

 

Por otro lado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, utilizó su cuenta en Twitter para respaldar a los periodistas que están apostados fuera del Palacio Legislativo, «nuestro respaldo a todos los periodistas que defienden el derecho a la información y la libre expresión», anunció el líder opositor.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>