- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Senado de Florida aprobó proyecto de ley para continuar el traslado de inmigrantes a otras ciudades de EEUU

- Publicidad -

-El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que ayudará a financiar los costos de detener a inmigrantes indocumentados en cualquier parte de Estados Unidos y transportarlos a “ciudades santuario” gobernadas por autoridades demócratas, respaldando así las prioridades migratorias del gobernador republicano Ron DeSantis.

El Senado, controlado por los republicanos, votó 27 a 12 siguiendo líneas partidistas para aprobar el proyecto de ley y enviarlo a la Cámara. El proyecto de ley del Senado 6-B, crearía un nuevo “Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados” y proporcionaría 10 millones de dólares de los fondos del estado para el transporte de los inmigrantes.

Los legisladores demócratas de Florida criticaron severamente el proyecto de ley de reubicación de inmigrantes.

Según el mismo, 10 millones de dólares estarían disponibles para transportar a los migrantes de Florida y otros estados republicanos a “ciudades santuario” gobernadas por demócratas, como han estado haciendo los gobernadores de Florida, Arizona y Texas enviando vuelos y autobuses con inmigrantes a Nueva York, Chicago, Washington D.C. y Marta’s Vineyard, en Massachussets.

El proyecto de ley se produjo después de que la administración DeSantis desató una controversia nacional en septiembre al fletar aviones para llevar a unos 50 inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard en Massachusetts. También está basado en que DeSantis, un posible candidato presidencial para 2024, y otros republicanos critican con frecuencia las políticas federales de inmigración del gobierno de Joe Biden.

“Si el gobierno federal fracasa una y otra vez, entonces tenemos el deber de actuar aquí en el estado de Florida y actuar como senadores”, dijo el senador Nick DiCeglie, republicano de Indian Rocks Beach.

Buscan solución a demandas por uso de fondos estatales

Los demócratas describieron el proyecto de ley como una estratagema política. “No se trata de nosotros como estado, no se trata de nosotros como seres humanos”, dijo la senadora Shevrin Jones, demócrata de Miami Gardens. “Y definitivamente no está bien con nuestros recursos y cómo estamos a punto de gastar el dinero de los contribuyentes”.

El proyecto de ley, al menos en parte, abordaría los problemas planteados en una demanda pendiente presentada por el senador demócrata Jason Pizzo, de Hollywood. La demanda sostiene que parte del presupuesto que se usó para pagar los vuelos violó la Constitución de Florida porque creó indebidamente un nuevo programa y cambió leyes sobre temas como la contratación.

El proyecto de ley derogaría la parte del presupuesto que se utilizó como base para los vuelos y crearía el Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados por ley.

El dinero restante que se tomó del presupuesto estatal para transportar a inmigrantes, como ocurrió con los dos vuelos que transportaron a inmigrantes a Martha’s Vineyard el año pasado, se canalizaría de regreso a las arcas estatales y se asignarían $10 millones de dólares al programa recién creado, intercambiando dinero de los fondos estatales para mantener la política migratoria de DeSantis.

Lee también: Migrantes venezolanos cambian la brújula: Canadá es el nuevo destino

Noticia al Día/Con información de El Diario de NY

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -