Se cumple un mes del homicidio de la doctora Angelyn

Se cumple un mes del homicidio de la doctora Angelyn: Tres de sus asesinos siguen prófugos de la justicia

Un mes se cumplió este martes, 14 de mayo, del fatídico homicidio cometido contra la doctora zuliana Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 año de edad; un asesinato que tocó a los hogares zulianos, debido a la manera tan despiadada como le arrebataron la vida a la galeno: el poder de las mafias y la movida con altas sumas de dólares la llevó a la muerte.

Aún tres sujetos involucrados en el crimen siguen burlando a la justicia. El comisario Mario Pacheco, director del CICPC-Zulia, identificó al resto por capturar en rueda de prensa ofrecida el pasado 24 de abril, como Neptaly Arrieta, Jossua Becerra y Enrique Díaz, quienes aparentemente se encuentran “enconchados” en Colombia, reveló una fuente policial ligada al caso.

Por este hecho, permanecen detenidos William Ramón Cervantes Córdoba (22) y José Gregorio Ríos Quevedo (32), quienes para ese entonces formaban parte de las filas del Cpbez;  Lisnelys del Carmen Inciarte, esposa de uno de los uniformados; y Reinaldo Enrique Valladares Villegas.

Entre los involucrados estuvo Luis Jesús Ríos Blanco (21), quien resultó fulminado el pasado 18 de abril, tras enfrentarse a uniformados de la policía científica en la urbanización El Soler.

 

Lupa del CICPC

Luego de arduas indagaciones por parte de los detectives de la policía científica, determinaron que Angelyn fue engañada por una red de estafadores que opera en el Zulia y que su líder comanda desde una cárcel en la ciudad de Panamá, identificado como Hugo Enrique González Rico, alias el «Kike», oriundo de La Cañada de Urdaneta, dijo Pacheco.

El vecero sentenció que la banda que se denomina «Los Internacionales» tiene como modus operandi contactar a sus víctimas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, desde donde se ganaba su confianza para la compra y venta de dólares. Esa modalidad lo tuvo el «Kike» con la doctora durante más de un año.

La galeno realizó una venta de 10 mil dólares, tras ser depositado el dinero en Bolívares Soberanos de parte de los clientes, el «Kike» nunca respondió a la entrega de los billetes estadounidenses, por lo que al verse presionado por Romero, quien lo llamaba constantemente, ordenó su asesinato. «El líder le dijo que el dinero se lo entregaría, que le enviaría a Neptalí para que se lo entregara, la doctora se fue con él con toda la confianza y desde ahí comenzó todo”, dio como resultado la investigación.

El cadáver de Angelyn apareció totalmente calcinado, el pasado 15 de abril,  en una barriada que finaliza en la calle 200 de la parroquia José Domingo Rus. La joven Salió de su casa, ubicada en la urbanización El Soler, ese 14 de mayo, y más nunca regresó.

Ese mismo día, según reveló la autopsia fue asesinada. La golpearon, la dejaron inconsciente y aún con vida la quemaron, sostuvo Pacheco en declaraciones a la prensa.

Se espera que las autoridades puedan dar con el paradero del resto de sanguinarios que participaron en esta dolorosa muerte que aún es comentada en toda la región zuliana que exige justicia.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>