Conoce a las figuras que fallecieron un 14 de mayo

El médico venezolano Luis Razetti, el músico Frank Sinatra y la actriz Rita Hayworth fallecieron un 14 de mayo

Foto: Referencial.

Luis Razetti, Rita Hayworth y Frank Sinatra son algunas de las reconocidas figuras en sus respectivos campos, que fallecieron un 14 de mayo.

Luis Razetti (Caracas, Venezuela,10 de septiembre de 1862 – 14 de mayo de 1932) fue un médico cirujano, que apoyó y logró una serie de avances en el progreso de la medicina venezolana. Se gradúa de Doctor en Medicina en la Universidad Central de Venezuela, es el que impulsa el llamado «Renacimiento de la medicina venezolana», en materia de enseñanza, centros de estudios, publicaciones y prácticas médicas en Venezuela. Una de las dos escuelas de Medicina de la Universidad Central de Venezuela lleva su nombre.

 

 

Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915-Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «la Voz», fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad como cantante.

 

 

 

Margarita «Rita» Cansino Hayworth (Nueva York, 17 de octubre de 1918-14 de mayo de 1987) fue una de las actrices más emblemáticas y glamurosas de la época dorada del cine estadounidense y la diva máxima de Hollywood de la década de 1940. Ocupa el puesto 19.º en la lista del American Film Institute de las grandes estrellas del Séptimo Arte y fue apodada «la diosa del amor» por la prensa rosa de su tiempo.

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>