- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Mujeres con pies de hierro y corazón de miel

- Publicidad -

El día comienza y con él las esperanzas de cada mujer venezolana, que se avivan y extienden por el resto del mundo, mujeres luchadoras y con ganas de un futuro, uno lleno de esperanza donde los sueños perdidos de los días desvalidos se renuevan con la llegada del mañana.

Lee también: Un 7 de marzo nace Lola Beltrán, actriz y cantante mexicana a quien el doodle de Google le rinde homenaje

Karina es un nombre más entre tantas caras que buscan el mismo destino, uno donde los días ya no se llenen de dudas y desesperanza, y que la incertidumbre no permanezca por la noche, donde lo único que se concilia es el insomnio.

Las largas noches, donde Karina pierde la vista de a poco, estudiando para poder lograr sus metas, ¿Servirán de algo? o tan solo serán el recuerdo de aquellos días poco sostenidos. Este pensamiento recurrente no deja a Karina en paz, entre clase y clase ella se va descomponiendo, ¿Valdrá la pena todo esto?

Marta espera entre ausencias la llamada de su marido mientras atiende a los niños. Cuando gobierna la alegría de verse así sea por el cristal reflejado de una pantalla. La duda de si marcharse junto a su marido le empaña la cara y entre gestos y sonrisas guarda el secreto de no quererse ir lejos de sus allegados, del lugar que conoce, y abandonar aquello que ama hacer, ¡la costura!

Aunque sea poco lo que gana, diseñar, confeccionar los vestidos de graduación y los ruedos de pantalón para sus vecinas, es todo aquello que la hace feliz, de la mano de su madre, quien la enseñó a coser.

Sara, con la juventud a flor de piel, no concibe entender las ventajas de ser mujer. Con un alma libre, con claridad en su pensamiento, pero con las palabras atoradas en la garganta, los años se le van contando y con ellos su deseo por llegar a la cima.

Entre lágrimas y amarguras se dice a si misma que para ser respetada debe tener un marido, una familia fundada e hijos, de resto lucirá ante la sociedad desprolija y señalada, sin logar alcanzar el respeto que tanto anhela, sin ser sexualizada o juzgada por su apariencia.

El día pasa con ellas y para cada una un provenir diferente les depara, uno donde con ansias esperan que los esfuerzos de que sus días febriles por fin rindan fruto, y ya no sean más que ensoñaciones de un mañana, un futuro mucho más claro, con la fuerza de la juventud que en distintas etapas de su vida enfrentan.

Al llegar la noche, el cansancio embiste, pero la lucha interna que embarga a las mujeres a lo largo de su proceso les da la fuerza para hacerse valiente y recuperar la energía que el mundo les quita en su venida.

Marta aún no sabe que donde quiera que se encuentre su constancia y pasión la harán exitosa solo por hacer lo que ama. Sara desconoce la fuerza que lleva consigo y que el respeto que tanto anhela viene de ella y de saberse valiosa como quiera sea por dentro o por fuera. Karina espera con las ansias de la juventud y su considerable incertidumbre, aquello que ninguno puede poseer: la certeza de todo en la vida, aun desconoce que de eso se trata vivir, de que cada día nos sorprenda.

La calma de la noche las recarga y comienza un nuevo mañana, donde las desesperanzas del día anterior desaparecen y vuelven a brillar, como saliendo de un nuevo recipiente totalmente renovadas.

Son distintas, mujeres jóvenes, mujeres con historia, pero comparten un mismo ser, no importa la edad o en qué parte del mundo se encuentren, si hablan el mismo idioma o no, son mujeres luchadoras con sueños, metas y sobre todo con un valor humano muy común: el miedo.

A pesar de todo, cada una en su interior espera verse realizando sus sueños, amando desde la libertad, quedándose desde el amor, siendo queridas, respetadas, valoradas, desde el éxito de saber que son lo que son siendo mujeres.

Maylet Fraino / Pasante

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -