Primera quincena de mayo cierra con tres feminicidios en el Zulia

Primera quincena de mayo cierra con tres feminicidios en el Zulia

Foto: Agencia

Las muertes violentas contra las mujeres en el Zulia parecieran no detenerse. Recientemente abril cerró con cinco crímenes contra mujeres, y ahora en tan solo 15 días transcurridos de mayo se contabilizan tres feminicidios perpetrados entre la COL y Maracaibo.

El primer escalofriante crimen fue cometido, el paso 7 de mayo,  contra María Teresa Jiménez, de 25  años de edad, a quien le truncaron su existir a punta de martillazos.

La mujer fue localizada sin vida, sobre su propio charco de sangre, dentro de su vivienda, ubicada en el barrio 4 de Febrero, calle 19, del municipio Jesús María Semprúm.

Cuatro días después de reportarse en la base de homicidio del CICPC-Zulia sobre este homicidio, otro nuevo hecho sangriento enlutó una familia en Colón. Allí, el 11 de mayo fue ultimada a disparos Erima Paola Portillo Alvarado (20), quien tenía cuatro meses de embarazo.

La mujer fue sorprendida dentro de su vivienda en el sector San Lorenzo. Esa fatídica noche también fueron asesinados Héctor José Campos Oliveros (17), esposo de Erimar y un amigo de ambos.

 

Crimen en Los Haticos

Las muertes no se detuvieron. Dos días después, en Maracaibo, un hecho atípico convulsionó las calles del sector Haticos por Arriba, donde un despiadado hombre mató a su mujer con un pico de botella.

El cuerpo de Judith Margarita Concha Prado, de 58 años, quedó en medio de la calle, a la vista de decenas de curiosos que indignados ante el repudiable hecho, tomaron la justicia por sus manos y lincharon al hombre que asesinó a Concha.

La escena fue resguardada por funcionarios policiales, quienes al llegar al sitio encontraron los cuerpos de la pareja sin vida: uno al lado del otro. El CICPC trasladó los cuerpos a la morgue de LUZ.

 

Cifras alarmantes

Con esta cifra la mortandad se ubica en 8 decesos, entre abril y lo que va de mayo. Como se recordará, durante abril fueron asesinadas las doctoras Angelyn Romero y  Adelfina Pusaina González, ambas ultimadas en hechos diferentes: la primera calcinada en vida en la calle 200 de la parroquia José Domingo Rus, municipio San Francisco; y la segunda recibió un disparo de escopeta, mientras iba en un bus de la ruta Cujicito.

Asimismo, fueron asesinadas Yumaira del Carmen Peley (61), a quien su marido mató a golpes y posteriormente enterró en el patio de la vivienda que ambos compartían en el sector El Marite de Maracaibo.

En la lista también se encuentra una dama en la COL, y  Yoselín Arabell Hernández Díaz, de 28, quien se encontraba embarazada y fue tiroteada por su primo en medio de una discusión que sostuvieron en el sector Campo E Lata, parroquia La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Por este hecho, fue capturado el homicida, quien resultó ser Argenis José Díaz Luján, de 25 años. El señalado por el crimen formaba parte de la aviación.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>