Ya están listos los distribuidores de agua para las zonas de Maracaibo

Pa’ bañarse al menos: Ya están listos los distribuidores de agua para las zonas críticas de Maracaibo

La Municipalidad anunció que en las próximas fechas instalaran 10 de estas unidades en las barriadas de la ciudad

La información la dio a conocer la autoridad municipal Willy Casanova quien recordó que la medida de instalación de seis de los tanques, surgió tras la problemática que atraviesa la región en materia hídrica, tras las deficiencias en otro servicio como lo es el eléctrico.

“Fue una situación de emergencia, nos pusimos a ver todos los tanques de cisternas que estaban en desuso para repararlos e incorporarlos a los puntos más críticos de la ciudad. Hemos recuperado 5 mil litros de agua por segundo que se perdían, y ahora entran entrando a Maracaibo, pero las fluctuaciones eléctricas nos impiden que podamos realizar el bombeo”, dijo Casanova.

Sobre el tema eléctrico precisó que en la actualidad 70% de la ciudad está energizada a través de 1000 megavatios energizados, pero indicó que por depender del Sistema Interconectado Nacional, en cualquier momento la situación puede cambiar.  “Hay que seguir impulsando el tema de la autogeneración para generar electricidad sin depender del Sistema Interconectado Nacional”, dijo.

Asimismo dio inició a la “Misión Venezuela Bella” en la Calle Carabobo con el fin de impulsar las áreas turísticas y nocturnas del Casco Central de Maracaibo. Así como en las 300 plazas de la ciudad,

“Estamos haciendo énfasis integrado en la recuperación de la vialidad,  demarcación, iluminación y basura en Calle Carabobo, estimamos que el 24 de junio entreguemos la Plaza Bolívar con sus ninfas y fuentes habilitadas”, finalzó Casanova.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>