Doris Day, actriz ícono de Hollywood, falleció este lunes

Murió Doris Day, ícono de Hollywood

Doris Day

Doris Day

La cantante y actriz estadounidense Doris Day, estrella de películas de los años cincuenta y sesenta, falleció este lunes a los 97 años de edad.

La información fue confirmada por Doris Day Animal Foundation, en un escrito en el que dijo que Day había contraído neumonía.

La intérprete participó en filmes como Quiéreme o déjame, Confidencias de medianoche (por el que recibió su única nominación al Oscar) y Pijama para dos.

Trabajó con cineastas como Michael Curtiz y Alfred Hitchcock. Su ícono también se forjó en la música y la televisión. Su web oficial destaca, entre otras cosas, que encarnó la imagen por excelencia de la vecina de al lado de Hollywood.

La artista comenzó su carrera profesional como cantante a los 15 años de edad y tuvo su primer éxito con el tema «Sentimental Journey», con la banda de Les Brown. Esa melodía, y su firma «Que será será», fueron sus mayores éxitos. Protagonizó casi todos los géneros, no solo como cantante y bailarina, sino como actriz con una excelente sincronización cómica.

Nacida en el Ohio con el nombre de Doris Maryanne von Kappelhoff, comenzó su carrera como bailarina de ballet hasta que un accidente de tráfico truncó su carrera. Fue durante su recuperación cuando comenzó a cantar y se le abrieron las puertas de Hollywood. Su prolífica carrera dejó títulos tan míticos como El Trompetista, Pijama para Dos, Quiéreme o Déjame y Confidencias de Medianoche, por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Doris Day actuó en 39 películas y varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 y un Grammy por su trayectoria en 2008.

 

Agencias

No olvides compartir en >>