Minuto a minuto: Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

Minuto a minuto: Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

Foto: Agencias

En este momento se está llevando a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, desde el Palacio Legislativo. Vea acá las declaraciones de los diputados minuto a minuto.

En el inicio de la sesión de este miércoles, el diputado por el estado Trujillo y militante del partido oficialista, REDES, Fernando Orozco, se incorporó al parlamento.

Según el diputado, lo que hoy está ocurriendo en el país hace que el mundo tenga la «lupa» puesta sobre Venezuela, inicialmente la «persecución a los diputados que conforman el parlamento».

El diputado Robert Alcalá, denuncia que el naufragio de la embarcación rumbo a Trinidad a Tobago, no está siendo investigada pertinentemente pro las autoridades.

Solicitó que se haga una investigación sobre el hecho que ha sido visibilizado por la coyuntura política del país y que las víctimas, las mayoría mujeres, continúan desaparecidas por falta de cooperación del Gobierno Nacional con el de Trinidad y Tobago.

En su turno,Dennis Fernández felicitó a los diputados que mantienen firme sus intenciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, pese al allanamiento de la inmunidad parlamentaria… «quieren seguir sumando más nombres a las listas y son casi 100 sentencias emitidas procurando cerrar este parlamento nacional».

Mientras tanto la hija de Edgar Zambrano, Soler Zambrano, se encuentra en las instalaciones de la sede legislativa.

Siguiendo la agenda de los diputados, se emprende el debate sobre la «desaparición del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, «detenciones ilegítimas, persecuciones y allanamientos contra legisladores del Parlamento».

Guillermo Palacios, diputado, acusa al gobierno de «arrebatarle a Venezuela la posibilidad de tener una calidad de vida con todos los recursos».

Según Palacios, desde el parlamento se están estudiando «la crisis en el país» y por tal motivo,»el gobierno pretende acabar con una institución legítima que fue elegida»

» Juan Guaidó, también ha sido objeto de medidas inconstitucionales, solidarios con todos los diputados, les han aplicado el ácido por haber denunciado la crisis del país, han estado es trabajando y luchando por los intereses de Venezuela».

Diputado Marco Bozo Tamayo: «Podemos ser víctimas de lo peor de la barbarie: la tortura y el asesinato, esto es más que un conflicto político, es la dignidad, que el mundo no nos vea como unos salvajes, el compromiso nuestro aumenta y se verá redoblado en las calles».

José Prat: «El estatus de Edgar Zambrano es de desaparecido, al igual que el de Gilbert Caro… Nadie ha podido establecer contacto con él».

«Aquí en este parlamento no hay ninguna solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria… El régimen se inventó un mecanismo para que la ANC pueda validar ese allanamiento… aquí no hay allanamiento de ninguno de los diputados víctimas de la persecución».

Edwin Luzardo: «quiero formalizar la solicitud de que María Corina machado tenga un derecho de palabra en este parlamento… tenemos que recurrir a los elementos que nos dan la posibilidad de accionar tanto nacional como internacionalmente…».

«Aún cuando nos están limitando tengan la plena seguridad que lo que está ocurriendo aquí se va a conocer, aquí hoy nos estamos solidarizando con el pueblo, este debate es en rechazo a las medidas en contra de los parlamentarios».

Eustoquio Contreras: «Hay que ser solidarios con los diputados atacados, sí, pero hay que mantener solemnidad parlamentaria y tener un verdadero fondo en el debate».

Juan Guaidó: «Aquí deberían estar Edgar Zambrano, Requesens, Gilber Caro, secuestrados por la dictadura. ¿Qué lograron ayer? Visibilizar ante el mundo que son una cruel y vulgar dictadura. Que para lo único que sesionan es para allanar la inmunidad parlamentaria…. Detuvieron la sesión de ayer y aquí estamos sesionando, dándole la cara a Venezuela… no les interesa en lo absoluto el pueblo de Venezuela, para lo único que sesiona la ANC»

«La corrupción ellos (el gobierno) la crearon y se robaron hasta el agua del florero».

«El régimen se acabó, están perdidos. Nos corresponde a nosotros ganar por el pueblo de Venezuela… vamos a seguir sesionando sea donde sea… en esta etapa que vive el pueblo de, los intangible son los más poderosos».

«No confían ni entre ellos. Evidencian el desastre y el desmoronamiento interno que tiene el régimen…El régimen se acabó y por eso están derrotados, no tienen nada que decirle al pueblo de Venezuela».

«No van a resolver el problema del agua ni de la luz porque no le generan confianza a los inversionistas, el régimen se acabó, nosotros vamos a seguir sesionando, seguiremos sesionando en el Palacio Federal Legislativo».

«Han creído que asesinándonos como a Fernando nos van a detener, pero somos más. La Operación Libertad continúa, por cierto».

«Emboscan a más de 20 militares en Aragua y no dicen nada, lo ocultan, no lo defienden, no les importa, no lo defienden».

«El país está lleno de cubanos, así es como el régimen pretende hacer nada. Me solidarizó una vez más con Edgar Zambrano. No va a ser en vano ningún sacrificio de nuestra gente».

«El salto al vacío no es una opción.. estamos cera del cambio, del cese de la usurpación».

Eustoquio Contreras: «Lo que ha ocurrido aquí no es solamente un ataque a los diputados y a la institución. Es un ataque al principio de la separación de poderes».

Manuela Bolívar: «Hoy hablar de salario es decir que el trabajo no tiene valor, qué compra el salario mínimo, Maduro pidió perdón hace una semana facilitadores de la Misión Ribas, si hubiese sensatez él no estaría allí, el aumento no representa nada».

Tomás Guanipa: «El régimen prefiere que los venezolanos se mueran que abrir las puertas al cambio, queremos una reforma económica para que el trabajador recupere su dignidad».

«Todos los jubilados y pensionados en nuestro país apenas cobran salario mínimo, es decir, 7 dólares. Después de una vida de esfuerzo y trabajo nuestros pensionados no tienen ni para comprar dos botellones de refresco. Ese es el drama en Venezuela».

Luis Silva: «El salario de un venezolano hoy es el peor de los últimos 70 años. En mayo de 2019 solo podemos comprar el 4% de lo que podíamos comprar en mayo de 2018»

«Hoy ganamos bolívares, pero pagamos dólares. El venezolano gana 12.3 dólares al mes».

Elias Matta: «La hiperinflación acumulada es algo que uno no puede ni entender. No sirve el salario… «Este es un sistema que no sirve para nada, y por eso los vamos a sacar. El gobierno del presidente Juan Guaidó tiene la solución».

«Por todo esto es que la gente continúa huyendo de este país. Desde que llegó Maduro han hecho 27 aumentos salariales para nada».

Marialbert Barrios: La Asamblea Nacional debate el tercer punto del orden del día para aprobar proyecto de acuerdo por la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

«En este parlamento la persecución a diputados empezó en 2013 con Richard Mardo, por eso llegamos aquí, para ser la voz de los pueblos de todo el país».

«Nuestro compromiso con los pueblos de América y de Venezuela es devolverle la democracia y la libertad. Representamos a un pueblo que no ha decaído».

La Asamblea Nacional aprobó proyecto de acuerdo por la violación de Derechos Humanos en Venezuela

Noticia al Día/ En desarrollo

No olvides compartir en >>