Migración Colombia otorgará PEP a más de 1.400 militares venezolanos

Migración Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a más de 1.400 militares y policías venezolanos

Foto: Reuters

El gobierno de Colombia determinó un esquema de atención para ex miembros de la Fuerza Armada y policías venezolanos que se encuentran en el territorio colombiano, con el fin de que ellos puedan desarrollar una vida como civiles y en completa normalidad «mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública».

El gobierno colombiano determinará los beneficiarios con base en la información cotejada con Migración Colombia, que incluirá a sus núcleos familiares, esto con el propósito de determinar el número total de personas que están bajo estas condiciones en el país.

Migración Colombia por su parte, expedirá un permiso de trabajo hasta por dos años con lo que se autorizará a que estás personas y a sus familias a que puedan ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia. Se estima que son más de 1.400 militares venezolanos y sus familias que serán beneficiados con estas medidas.

«En el caso particular de Migración Colombia, se le otorgará a los exmilitares y a sus familias el PEP (Permiso especial de permanencia)», indicó el director de esta instancia, Christian Krüger.

Finalmente, desde la Cancillería se harán esfuerzos interinstitucionales para la inclusión de los infantes al sistema educativo dependiendo de los cupos en cada una de las regiones.

«Es importante aclarar que estas personas no pueden ejercer funciones ni militares, ni policiales o de seguridad o defensa, no podrán portar sus armas ni llevar sus uniformes, y tras acogerse a los beneficios implementados por el Gobierno de Colombia estos asumirán el estatus de civiles», indicó el comunicado oficial.

 

 

 

Nota de Prensa / Noticia al Día

No olvides compartir en >>