Maduro: EE.UU. cometió exabrupto al violar espacio de embajada

Maduro: EE.UU. cometió exabrupto al violar espacio de embajada venezolana en Washington

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la incursión policial en la sede de la Embajada de Venezuela en Washington «viola el derecho y todas las convenciones internacionales de protección de embajadas y consulados por parte del gobierno de Estados Unidos».

Calificó como un exabrupto que un juez de Estados Unidos haya ordenado el desalojo de un espacio venezolano, acción que viola la Convención de Viena y la inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de embajadas y consulados, en este caso de Venezuela.

«Nosotros respetamos escrupulosamente el derecho internacional», refirió al asegurar que Venezuela no se mete con la sede de la embajada de ese país en Caracas.  Aseguró que la denuncia que realizó el embajador Moncada ante la ONU será elevada a todas las instancias internacionales y gobiernos del mundo.

«El mundo tiene que tomar apuntes» de lo allí sucedido.

Maduro agregó que Venezuela «no va a dar su brazo a torcer ni se va a rendir. Yo nunca me voy a rendir frente al imperialismo (…) Nuestra respuesta ante el imperialismo es resistencia, trabajo, lucha, producción, futuro, esperanza, logro».

 

VTV

No olvides compartir en >>