Luto en el fútbol nacional: Falleció el exentrenador del Zulia FC, Carlos Horacio Moreno

Luto en el fútbol nacional: Falleció el exentrenador del Zulia FC, Carlos Horacio Moreno

Luto en el fútbol nacional: Falleció el ex entrenador del Zulia FC Carlos Horacio Moreno

Carlos Horacio Moreno estuvo al frente del equipo petrolero en el año 2015. Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este lunes, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del entrenador argentino-venezolano Carlos Horacio Moreno, quien fue director técnico del Zulia FC en el año 2015.

El ‘Profe’ también dirigió al Deportivo Táchira y destacó por ser bicampeón con el club aurinegro. Estuvo al frente de otras oncenas del fútbol nacional como Estudiantes de Mérida, Portuguesa y el Carascas FC, así como también de la selección nacional Vinotinto en 1989.

El deceso del venezolano se dio en Buenos Aires, ciudad donde se encontraba desde hace un tiempo porque se estaba tratando un cáncer de riñón.

Moreno, quien nació en Argentina, llegó a Venezuela y se enamoró del país. En suelo llanero estuvo varias décadas e incluso varios de sus hijos son jugadores profesionales de fútbol, el más reconocido es Junior Moreno, exjugador del Zulia FC, quien actualmente milita en el DC United de la Major League Soccer.

El entrenador, nacionalizado venezolano, fue el técnico más ganador del cuadro tachirense, también fue el responsable de darle la quinta estrella al Caracas FC cuando estuvo en el banquillo de los “Rojos del Ávila”.

Carlos Horacio Moreno fue el primer técnico de la era de Cesar Farías como presidente del club petrolero, específicamente en el año 2015 durante el Torneo de Adecuación.

El exentrenador también destacó como comentarista deportivo, siendo uno de los más respetados en el país por su sabiduría en el balompié, pasando por distintos canales nacionales en los que era invitado para comentar eventos como el Mundial, la Eurocopa y la Copa América.

¡Paz a su alma!

Noticia al Día

No olvides compartir en >>