- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

A 140 años del Teatro Baralt, la cultura sigue acompañando al Zulia (por Vileana Meleán Valbuena)

- Publicidad -

Variadas manifestaciones de alta calidad artistica confirman que nuestro gran Teatro Baralt sigue siendo el referente cultural que hace del Zulia la región de mayor reelevancia en expresiones humanas como el teatro, la música, la danza, el canto, la poesía, el ballet, ritmos urbanos, artes audiovisuales y tambores.

El domingo 05 de noviembre celebramos los 140 años de la fundación del primer teatro de Venezuela, quienes asistimos a tan magno evento tuvimos el privilegio de aplaudir la magnifica actuación que nos regalaron el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles del Zulia; Núcleo Conservatorio de Música ” Josè Luis Paz”, Orquesta de la Juventud Zuliana ” Rafael Urdaneta”, y Orfeón de la Universidad Rafael Urdaneta.

Una noche inolvidable para el Zulia cultural. Nuestro teatro no es sólo un hermoso y grandioso espacio fisico, es tambien el hogar de las Compañias que en èl residen: Danza Baralt, Ballet Baralt, Baralt Urbano, Baralt Teatro, Productora Baralt y Afro Baralt.

El homenajeado teatro cuenta con el amor y el respeto de una ciudadania, que sabe apreciar, valorar, enaltecer y honrrar su existencia, profesionales que dia a dia trabajan arduamente por el realce de la cultura, mujeres y hombres como Elizabeth Miquilena Verde Presidenta de Funda Baralt, Jesús Lombardi Director General, Marlón Medina Director Tècnico de Visuales y Videos, Johan Toledo Producciòn Audiovisual y Alexander Ventura Director Artìstico.

Es justo reconocer a quienes han partido fisicamente, sin embargo su presencia la sentimos permanentemente, estoy segura que sus inquietas almas tambien disfrutarion de esta gran velada. Fèliz està nuestra querida Profa Lilia Boscán de Lombardí, no sòlo porque ve el fruto de su amoroso y constante trabajo por el rescate de nuestro teatro, sino porque su amado hijo Jesús se ha convertido en un gran gerente, la cultura zuliana en manos de Mito se erige triunfante.

Mención especial merece la actuación de nuestro querido Alexis Blanco quien con su capacidad histriónica nos traslado a un pasado que sigue siendo presente y futuro en el Universo de la expresión artística. Alexis el amigo, periodista, actor y dramaturgo nos conmovió con su brillante relato acerca de la historia que encierra el teatro.

El Zulia vivió de nuevo las proyecciones cinematograficas de los hermanos Trujillo Duràn, el tango del gran Gardel y la alegría y jocosidad del inolvidable Cantinflas.
Simplemente una noche maravillosa, donde se reafirma al Zulia como una tierra de grandes talentos. Al salir del teatro nos sorprendieron con la magia de fuegos artificiales y la actuación entusiasta de tambores, expresión de nuestra cultural afro.
Agradezco a Dios y a quienes me invitaron a este Cumpleaños.

Gracias, gracias, mil gracias.
Hoy puedo decir con alegría y orgullo: ‘ Yo estuve allí.’

Siempre Vileana.
@siemprevileana

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -