Los Bucks despacharon a los Celtics y avanzaron a la final de Conferencia Este

Los Bucks despacharon a los Celtics y avanzaron a la final de Conferencia Este

Bucks final de Conferencia Este

Milwaukee solo necesitó cinco juegos para llevarse la serie. Foto: AFP

Con 20 puntos del alero griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron a los Boston Celtics 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Milwaukee, que ganó la serie 4-1, iría a la final ahora contra el vencedor de la semifinal entre los Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.

Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60-22, por lo que en la final abre con la ventaja de local.

Antetokounmpo terminó también con ocho rebotes y ocho asistencias, seguido por el escolta Khris Middleton con 19 tantos y ocho capturas y el armador Eric Bledsoe con 18 cartones.

Los locales se fueron al descanso intermedio con ventaja de 52-39 tras un triple desde la lateral derecha de Nikola Miroti tras asistencia de Antetokounmpo con 28 segundos para finalizar el segundo cuarto.

Mirotic, que terminó con 10 puntos y 11 rebotes, fue el hombre de la ofensiva por los Bucks en esa primera parte, mientras que Kyrie Irving llevaba la carga por los Celtics con 13 tantos, pero el base terminó el juego con apenas 15 unidades.

El ala-pívot dominicano Al Horford terminó con nueve puntos, siete rebotes y seis asistencias por los Celtics. En el tercer cuarto, Milwaukee jugó más buscando al hombre desmarcado en vez de trabajar en la pintura, y le dio muy buen resultado con dos triples seguidos de Middleton.

Asi fue la tónica en el resto del partido, ya que los Bucks encestaron en total 15 triples (45 puntos) en 48 intentos. En tanto, los Celtics solamente convirtieron siete triples de 39.

Los Bucks terminaron el tercer cuarto con una amplia ventaja de 18 puntos (80-62), la cual sellaron con una excelente entrada en la zona pintada de Antetokounmpo.

La segunda unidad mantuvo a los Bucks con ventaja suficiente en el último cuarto, con un Antetokounmpo mirando desde la banca. Milwaukee venía de barrer a los Pistons en la primera ronda de los playoffs y Boston de hacer lo mismo frente a Indiana.

AFP

 

No olvides compartir en >>