Liquidan a balazos a tres hombres en Santa Bárbara del Zulia

Liquidan a balazos a cinco hombres en el Sur del Lago y responsabilizan al ELN de la matanza

Cinco hombres, en su mayoría jóvenes y un presunto menor de edad, fueron asesinados de múltiples disparos  ayer  en los municipios Colón y Catatumbo.  Tres de estos fueron liquidados en la calle principal del sector San Lorenzo de San Carlos del Zulia, municipio Colón.

Hasta esta mañana los cadáveres no han podido ser identificados por los funcionarios del CICPC que llegaron a ese lugar para iniciar las investigaciones.

Se cree que dos tienen cerca de 20 años y otro es menor de edad. Estos tres se encontraban en una casa de zin color azul y allí llegaron unos seis hombres fuertemente armados. Las víctimas fueron masacradas y según las informaciones ofrecidas por moradores de la zona al CICPC, miembros del movimiento subversivo Colombiano Ejército de Liberación Nacional, fueron los responsables de la matanza.

Pocas horas después de que los funcionarios levantaran los cuerpos, tuvieron un enfrentamiento con dos sujetos de quien se sospechaban habían actuado en los crímenes. Estos fueron identificados como Alexander Arteaga Morán (26) y Nolberto Enrique Carruyo (28). La refriega a tiros se produjo en el barrio carlos Andrés Pérez a las tres de esta madrugada.

Los dos abatidos resultaron heridos y llevados al hospital de Santa Bárbara del Zulia donde aún permanecen. Se dijo que ambos estaban armados pero sólo a uno se le encontró en su poder un revólver.

Ese mismo en la mañana, en un sector conocido como Valle Verde de la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo, otros dos hombres, Geovanny Andrés Lugo Gamboa (18) y Jorge Luis Montero Balzan (33), murieron en igual circunstancia presuntamente a manos del ELN. Las víctimas eran señaladas de cometer varios robos por esa zona.

Se sospecha que los cinco asesinatos obedece a una operación de «limpieza» que ha emprendido ese movimiento armado para sacar de circulación a antisociales.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>