La reina Máxima, Antonio Aguilar, Aquiles Nazoa, Sugar Ray Leonard y Arturo Peniche nacieron un 17 de Mayo

Antonio Aguilar, Aquiles Nazoa, Rudy Pérez y Arturo Peniche nacieron un 17 de Mayo

El 17 de mayo nacieron figuras como Antonio Aguilar, Aquiles Nazoa, Rudy Pérez y Arturo Peniche.

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza (Villanueva,Zacatecas, México, 17 de mayo de 1919 – Ciudad de México, 19 de junio de 2007), mejor conocido como Antonio Aguilar, fue un cantante, actor, compositor,productor, intérprete, guionista y cineasta mexicano. Su discografía ha sobrepasado los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. Al despuntar la década de los 50’s debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la década de 2000. Es considerado una leyenda de la música popular mexicana. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa, la también cantante y actriz Flor Silvestre, y sus hijos Antonio Aguilar, hijo y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que dio un gran impulso al deporte y talento mexicano de la charrería a nivel nacional como internacional, y es por esto que lo conocen con el apodo de «El Charro de México».

 

 

 

Aquiles Nazoa, (Caracas, 17 de mayo de 1920 – 25 de abril de 1976 Caracas). Fue un escritor, ensayista, periodista, poeta y humoristavenezolano de tendenciaComunista. Hijo de Rafael Nazoa y Micaela González y hermano del también poeta Aníbal Nazoa. En sus obras se expresan los valores de la cultura popular venezolana.

 

 

 

Arturo Delgadillo Peniche (Ciudad de México, México, 17 de mayo de 1962) es un actor y cantante mexicano. Es hermano de la actriz Alejandra Peniche y del actor Flavio Peniche.

 

 

 

Rudy Amado Pérez (Pinar del Río, 17 de mayo de 1958)​ es un músico, compositor, productor, arreglista, ingeniero de sonido, director musical, cantante,​ empresario y filántropo estadounidense nacido en Cuba. Durante los últimos 30 años, ha producido más de 70 álbumes, compuesto más de mil canciones, de las cuales 300 han llegado a los «diez primeros» de las tablas. Pérez ha compuesto y producido música para artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, José Feliciano, Julio Iglesias, Claudia de Colombia, Luis Miguel, Raúl di Blasio, Jaci Velasquez, Cristian Castro, Michael Bolton, Grupo Bronco, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Marc Anthony, Jennifer López, y Jon Secada. Es el primer productor latino en ser reconocido por Billboard como productor del año por cuatro años consecutivos.

 

 

Wikipedia

No olvides compartir en >>