Inició jornada de Vacunación de las Américas en el Zulia

Inició jornada de Vacunación de las Américas en el Zulia

Desde las instalaciones de la Fundación Niño Zuliano, por instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, la Primera Combatiente, Jesica Lucena, junto a la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto dio inicio al Plan Nacional de Vacunación de las Américas, la cual estará distribuida en 13 municipios priorizados de la región con la finalidad de brindar un mejor bienestar y erradicar los índices de enfermedades en niñas y niños.

Esta jornada se realiza cada año y va dirigida a niñas, niños y adolescentes en edades comprendidas desde 0 hasta los 15 años. Entre las vacunas que serán colocadas son; BCG, Hepatitis B pediátrico, pentavalente, anti-polio, SRP, fiebre amarilla, sarampión, rubeola y toxoide diftérico.

En ese sentido, Lucena manifestó que la jornada se llevará a cabo desde el 13 de mayo al 9 junio con el objetivo de erradicar el brote de sarampión. Además hizo un llamado a los padres y representantes a que vacunen a sus hijos. «Invitamos a la colectividad zuliana a que traiga a su niño a vacunarse, pero es importante llevar el control de vacunación, sino lo presenta se realizaran ciertas preguntas para que sean beneficiados» expresó.

Durante el desarrollo de atención médica, también se contó con la participación de miembros de Somos Venezuela, Misión Barrio Adentro y el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta.

La Epidemióloga, Nelly Barboza agregó que Venezuela tiene el compromiso de cumplir con esta jornada, donde se fortalecerá el programa de rutina con el inicio de la vacunación y controlar el brote de sarampión. También agregó que en los centros de salud también serán aplicadas las vacunas, sin ningún costo.

 

Nota de Prensa / Noticia al Día

No olvides compartir en >>