Se inicia postulación para el Premio Regional de Periodismo 2019

Se inicia postulación para el Premio Regional de Periodismo 2019

Ilustración: Jairo García

La Gobernación del estado Zulia, invita a periodistas y comunicadores Sociales a postular sus trabajos para optar por el Premio Regional de Periodismo 2019, cuyos resultados serán anunciados el próximo 27 de junio, en las siguientes menciones:

Premio Regional de Periodismo Jesús María Semprúm:

Mención Impreso en el Área Informativa. El Candidato o Candidata debe presentar seis (6) trabajos periodísticos del género noticia, o seis (6) trabajos del género reportaje.

Premio Regional de Periodismo Jesús Semprúm:
Mención Impreso en el Área de Opinión. El Candidato o Candidata, debe presentar seis (6) trabajos del género Artículo de Opinión.

Premio Regional de Periodismo El Zulia Ilustrado:
Mención Impreso en el Área de Diseño y Diagramación. El Candidato o Candidata, debe presentar seis (6) trabajos en el año precedente al otorgamiento de los premios.

Premio Regional de Periodismo Luis Hurtado Higuera:

Mención Audiovisual, Área Radio. El Candidato o Candidata, debe presentar seis (6) trabajos periodísticos en el género noticia, o seis (6) trabajos en el género entrevistas, o seis (6) trabajos en el género reportaje documental. Debe de anexar los guiones; hacer tapas entre trabajo y trabajo.

Premio Regional de Periodismo Nicolás Vale Quintero:
Mención Audiovisual, Área Televisión. El Candidato o Candidata, debe presentar seis (6) trabajos periodísticos en el género noticia, o cuatro (4) trabajos en el género reportaje, o dos (2) trabajos en el género documental o en el género opinión. Debe anexar los guiones; hacer tapas entre trabajo y trabajo.

Premio Regional de Periodismo Manuel Trujillo Durán:
Mención Audiovisual, Área Cine. El Candidato o Candidata, debe presentar un (1) trabajo de video, montaje audiovisual, o cine en cualquiera de los géneros: Ficción, Documental o Informativo.

Premio Regional de Periodismo Ciro Urdaneta Bravo:
Mención Investigación. El Candidato o Candidata, debe presentar un trabajo de investigación publicado en una revista arbitrada.

Premio Regional de Periodismo Ciro Urdaneta Bravo:

Mención Docencia. El Candidato o Candidata, debe presentar un (1) libro o texto, programas de radio, o un (1) trabajo fotográfico, que sea usado como material didáctico y que esté relacionado con la catedra que imparte.

Premio Regional de Periodismo Arturo Bottaro:
Mención Fotoperiodismo, Área Fotografía. El Candidato o Candidata, debe presentar diez (10) fotografías

Premio Regional de Periodismo Abdias Villalobos:
Mención Publicidad y Relaciones Públicas. El Candidato o Candidata, debe presentar un plan de Relaciones Públicas o una Campaña de publicidad que haya sido ejecutada

Premio Regional de Periodismo Sergio Antillano:
Mención Periodismo Cultural. El Candidato o Candidata, debe presentar mínimo seis (6) muestras de su producción bien sea en el área de Impreso o audiovisual.

Premio Regional de Periodismo José Antonio Ugas Morán:
Mención Desarrollo Comunal. El Candidato o Candidata, debe presentar mínimo seis (6) muestras de su producción bien sea en el área impreso o audiovisual, que estimule el proceso educativo, social, cultural, político y comunicacional en las comunidades.

Premio para la Comunicación Alternativa y Popular:
En las áreas: Impreso, Audiovisual y Digital. El Candidato o Candidata, debe presentar mínimo seis (6) trabajos que promuevan la organización, formación y participación popular de la comunidad en el ámbito cultural, educativo, económico, deportivo, social y político.

Premio Periodismo Digital:
En las áreas de Investigación y Reportaje. El Candidato o Candidata, debe presentar seis (6) trabajos en las áreas antes mencionadas.

Requisitos

1. Original y copia de los trabajos a postular
2. Dos (2) fotocopias de la cedula de identidad
3. Mínimo un año de experiencia
4. Carta aval de estar laborando en el medio o institución
5. Copia del título universitario
6. Sinopsis del trabajo postulado
7. La entrega de los documentos debe hacerse en un sobre manila, debidamente identificados, anillados y/o empastados. Para el área audiovisual, los trabajos deben presentarse en formato CD (Radio) y DVD (TV), debidamente identificado
8. No podrán optar al premio aquel periodista que haya ganado el año anterior
9. Los trabajos postulados deben haberse publicado en el periodo comprendido entre el 15 de Mayo de 2018 y el 15 de mayo de de 2019. El lapso para la recepción de los trabajos está comprendido entre el 15 de mayo de 2019 de hasta el 14 de junio de 2019. La entrega debe hacerse en la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ). Ubicada en la Av. 5 de Julio con Dr. Portillo Edificio Lieja 4to piso, desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm de lunes a viernes.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>