Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

Diseño: Jairo García

Hoy 12 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada en Venezuela desde 1947, en honor a quienes aportan sus conocimientos para salvar vidas.

A nivel mundial, la OMS decidió celebrar el Día de la Enfermera los 12 de mayo en coincidencia con el natalicio de Florence Nightingale, nacida en Londres, Inglaterra en 1820, cuya vocación de servicio estuvo dedicada a curar y a velar por la salud de otras personas.

En el país, la profesionalización de la enfermería se remonta a 1937, durante el gobierno de Eleázar López Contreras, cuando se crea la Escuela Normal Profesional de Enfermeras, que abrió sus puertas un año más tarde con 24 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

La labor del profesional de la salud tiene tal relevancia que la OMS sugiere que el requerimiento de enfermeros por pacientes se debe distribuir de manera equitativa  para la máxima colaboración al paciente.

Por ello el equipo de Noticia al Día felicita a todas aquellas personas que han asumido el compromiso de ayudar al prójimo, aportando un granito de arena en pro de una sociedad más saludable.

Luis Rodríguez/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>