- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Petro asegura que a Guaidó no se le expulsó: “Tenía un acuerdo para viajar a EEUU y se lo permitimos por razones humanitarias”

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió que al opositor venezolano Juan Guaidó se le expulsara de Colombia, tras su ingreso de forma irregular a territorio colombiano.

Petro a través de su cuenta en Twitter destacó que si Guaidó pretendía pedir asilo en Colombia, debió entrar con su pasaporte y solicitarlo, asegurando que con “mucho gusto” se le hubiera ofrecido.

La reacción del presidente colombiano ocurren después de las informaciones en las que el propio Guaidó aseveró se le había expulsado de Colombia.

“Al señor Guaidó no se le expulsó es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país”, resaltó el mandatario colombiano.

Lee también: Migración Colombia abrió un proceso administrativo contra Juan Guaidó por su entrada irregular (+Comunicado)

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, respondió ante el comentario de Guaidó sobre su salida y que atribuyó además a que la “persecución política” se extendió hasta el país neogradino.

Petro atribuyó esta acción arriesgada de Guaidó, sobre quien pesaba prohibición de salida de Venezuela, a una especie de sabotaje para afectar la conferencia que se iniciará este martes con la presencia de al menos 19 países, para analizar la situación venezolana.

“Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”, afirmó el presidente colombiano.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -