Guaidó conversó con primer ministro canadiense sobre Venezuela

Guaidó conversó con primer ministro canadiense sobre situación en Venezuela

Foto: Referencial.Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, conversó este martes con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), sobre los últimos acontecimientos que se han registrado en Venezuela.

En un comunicado, la oficina del primer ministro señaló que durante la conversación Trudeau se refirió al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Winston Flores, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni y Franco Casella, ante la cual «reiteró la condena de Canadá a la retirada de Maduro de la inmunidad parlamentaria a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional».

En su conversación con Trudeau, Guaidó «se comprometió a celebrar elecciones libres y justas tan pronto como sea posible, de acuerdo con la Constitución venezolana» y también agradeció el papel de Canadá, como líder de la respuesta internacional. Asimismo, ambos dirigentes mostraron su acuerdo en cuanto a la necesidad de la alineación en la comunidad internacional para que se concrete una «transición pacífica» en Venezuela.

Con información de EFE

Noticia al Día

No olvides compartir en >>