Google conmemora el Día del Trabajador con un creativo doodle

Google conmemora el Día del Trabajador con un creativo doodle

Cada 1 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del Trabajador, por ello, el reconocido buscador Google decidió dedicarle a esta conmemoración uno de sus populares doodles.

Condiciones laborales injustas, salarios insuficientes y horarios razonables, fueron las exigencias que llevaron a los «mártires de Chicago» a iniciar una huelga en los Estados Unidos, durante el siglo XIX. El día festivo conmemora el asunto Haymarket, para referirse a la explosión de una bomba cerca de la plaza Haymarket en Chicago durante una protesta, la cual resultó en ocho fallecidos y la condena de ocho activistas sindicales.

El conflicto se extendió al punto de convertirse en cinco mil protestas simultáneas en todo el país norteamericano, a las cuales acudieron aproximadamente 400 mil obreros, a partir de este alzamiento, fue que la jornada laboral se redujo a ocho horas.  Cabe destacar que aunque esta celebración tuvo su origen en Estados Unidos, en este país el día no se conmemora el 1 de mayo, sino el primer lunes de septiembre.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>