George Lucas cumple 75 años ¡Qué la fuerza te acompañe!

George Lucas, creador del fascinante universo de Star Wars, cumple 75 años ¡Qué la fuerza te acompañe!

Foto: Agencias.

George Lucas, el padre de la saga Star Wars, cumple este martes 14 de mayo 75 años. Y aunque la saga que le convirtió en leyenda ya ha escapado a su control, la fuerza sigue siendo muy intensa en el hombre de la gran papada.

Quería ser piloto de carreras, pero finalmente el cine pudo a la velocidad, para fortuna de los millones de fans que la saga de La guerra de las galaxias. Ahora, prácticamente retirado, anda a la espera de ver qué es lo que Disney y J.J. Abrams habrán hecho con su saga, que regresará a los cines con el Episodio VII en diciembre de este año.

Director, guionista, productor y gurú del cine en general, su extensa carrera tras las cámaras nos deja algunos de los títulos más representativos de los últimos 40 años. Y es que, al margen de Star Wars, como guionista, productor o parte del equipo creativo Lucas fue decisivo en títulos como Willow, Dentro del laberinto, Indiana Jones o Parque Jurásico. Nos quedamos ahora con su faceta de director, en la que se prodigó mucho menos y que resumimos en 5 títulos clave de su carrera.

THX 1138 (1971)

AMERICAN GRAFFITI (1973)

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA (1977)

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (1999)

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH (2005)

 

Europa Press

No olvides compartir en >>