Francesco Stifano, entrenador del Zulia FC: "Nos preparamos para los dos frentes con la ilusión de competir en todo"

Francesco Stifano, entrenador del Zulia FC: «Nos preparamos para los dos frentes con la ilusión de competir en todo»

Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC afronta una semana decisiva que marcará el futuro inmediato del equipo petrolero.

El próximo domingo 19 de mayo chocará ante Deportivo Lara con el propósito en de sumar tres puntos que lo acercaría al octogonal final del Torneo Apertura y seguidamente, el miércoles 22 de mayo se verá las caras ante Palestino de Chile en lo que será el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019, ambos partidos serán en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Ante este escenario que afronta la escuadra ‘negriazul’, el director técnico de la oncena occidental, Francesco Stifano aseguró que el equipo se prepara para mantenerse en ambas competiciones. «Nos preparamos para los dos frentes con la ilusión de competir en todo», aseguró el profesor.

Sobre su rival en la contienda continental, Stifano afirmó que Palestino es un equipo que viene de disputar un grupo difícil en la Copa Libertadores donde peleó la clasificación hasta lo último.

«Tácticamente maneja dos sistemas de juego y tiene jugadores determinantes arriba, pero lo más importante es el ritmo internacional que trae que te lo brinda el haber estado en fase de grupos de Conmebol Libertadores. Esta serie la afrontamos como lo que es: algo trascendental para el club y que marca un antes y un después en su historia», aseguró.

El equipo petrolero tendrá que viajar posteriormente a Santiago de Chile para enfrentar el 29 de mayo la vuelta de la Sudamericana ante la ‘oncena árabe’, específicamente en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.

Pero antes, el Zulia FC debe ganarle a Deportivo Lara y luego esperar que los resultados le favorezcan. Los hipotéticos 28 puntos que puede alcanzar parecen una cifra bastante significativa para poder ubicarse entre los ocho primeros lugares del Torneo Apertura de Venezuela.

«Estamos en una situación que, estamos seguros, muchos no creían que estaríamos», afirmó Stifano.

Prensa Zulia FC

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>