Filadelfia va a Toronto este domingo en busca del boleto a la final del Este

Filadelfia va a Toronto este domingo en busca del boleto a la final del Este

Filadelfia

El alero Butler finalizó con 25 puntos y ocho asistencias Para Filadelfia este jueves. Foto: AFP

Los Filadelfia 76ers pasaron por encima de los Toronto Raptors este jueves por 112-101 y forzaron el séptimo encuentro en su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El ganador de la eliminatoria chocará en la siguiente instancia con los Milwaukee Bucks, que se deshicieron en la víspera de los Boston Celtics por un global de 4-1.

Los Raptors visitaban Filadelfia con la intención de cerrar su pase pero no fueron rivales ante unos locales más activos y acertados y en el que todos sus jugadores contribuyeron a la victoria.

En juegos pasados, los Sixers habían basado su éxito en actuaciones estelares y solistas del alero Jimmy Butler pero, este jueves, su quinteto titular destruyó a los canadienses, donde solo el alero Kawhi Leonard y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam dieron la talla.

 

 

Filadelfia contó con el aporte de Butler,Simmons y Embliid

 

 

Butler finalizó con 25 puntos y ocho asistencias para Filadelfia, el armador australiano Ben Simmons con 21 tantos y seis rebotes y el poste camerunés Joel Embiid con 17 unidades y 12 capturas mientras que por los Raptors Kawhi firmó 29 y 12, Siakam 21 y 6 y el pívot español Marc Gasol pasó desapercibido de nuevo con 7 y 3.

En un duelo de parciales extremos durante los primeros 18 minutos, en el que un equipo contestaba a un 10-0 con otro intervalo similar, Butler se echó a los Sixers a la espalda y Simmons brilló al fin para sumar una ventaja de 15 unidades al descanso (58-43).

Toronto vivía una de sus veladas más erráticas desde el triple (3/17) y no lograba poner freno al motor de Simmons ni a las acciones de Butler, autor de 11 puntos en el segundo cuarto (19 al descanso), incluido un robo a Kawhi al final y una canasta sobre la chicharra para júbilo de los aficionados.

Mientras, el poste estrella de los locales, Embiid, duda hasta última por problemas físicos, marcaba diferencias en defensa, con los Sixers siendo 40 puntos mejores que sus oponentes con él sobre la pista.

Tras la reanudación, nada cambió. Filadelfia amplió su renta, contestada únicamente cuando Embiid descansaba y en los minutos de la basura ya con todos los suplentes en pista, y ahora ambos equipos se jugarán su boleto a las finales del Este en el último juego, en Toronto, el domingo.

AFP

No olvides compartir en >>