Fallecieron un 16 de mayo: Lola Flores, Jorge Porcel, Eliot Ness, y Sammy Davis Jr.

Fallecieron un 16 de mayo: La inmensa, Lola Flores, Jorge Porcel, Eliot Ness, y Sammy Davis Jr.

Lola Flores

Lola Flores

María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre de Lola Flores y artísticamente apodada «La Faraona»1 (Jerez de la Frontera, Cádiz, 21 de enero de 1923 – La Moraleja, Alcobendas, Madrid, 16 de mayo de 1995), fue cantante de copla y flamenco, bailaora, actriz y presentadora de televisión española. Gitana de gran éxito y popularidad en España y América durante la segunda mitad del siglo XX.

Jorge Porcel (Buenos Aires, 7 de septiembre de 1936 – Miami, 16 de mayo de 2006) fue un comediante, actor, cantante y director teatral argentino. Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus filmes trabajó también haciendo una dupla memorable junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de televisión Operación Ja-Ja).

Sammy Davis Jr.

Eliot Ness, nació en Chicago, Estados Unidos, el 19 de abril de 1903, y falleció en Pensilvania, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1957. Fue un agente del Tesoro estadounidense, famoso por sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley seca en Chicago, como líder de un equipo legendario apodado Los Intocables.

Samuel George «Sammy» Davis Jr., nació en Harlem, el 8 de diciembre de 1925, y falleció en  Beverly Hills, 16 de mayo de 1990. Fue un cantante, músico multi-instrumentista (vibráfono, trompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense. Fue parte del «Rat Pack» que dentro de sus miembros contaba con Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>