Ventas en dólares en Maracaibo están en pleno auge

En pleno auge: Ventas en Maracaibo se dolarizan y escasean billetes

La problemática con la moneda en Venezuela se extiende y ahora alcanza hasta a los billetes de 5 y 10 dólares

Escasos, esa pareciera ser una cualidad propia de los billetes venezolanos que nuevamente comienzan a desaparecer y a ellos, se unen ahora los de 5 y 10 dólares, los cuales se hacen prioritarios para dar cambio ante las recurrentes  ventas en esa moneda en Venezuela y sobre todo en Maracaibo.

“Me montaron los cauchos del carro en 18 dólares y el gas en 15 dólares, todo está dolarizado así que es una situación que definitivamente no hay que negar. Adonde se vaya todo es en dólares, no solo los servicios sino la comida, hasta eso”, dijo a Noticia al Día Alba de Fuentes.

Las ventas digitales son las de mayor auge, y están en su mayor esplendor debido a la recurrente migración de venezolanos quienes han decidido vender sus pertenencias en dólares para pagar pasajes, trámites y logística.

“El juego de cuarto apenas es que lo pude comprar porque nuevo ni en bolívares ni en dólares y eso es por una prima que se fue del país, el colchón usado en 20 dólares y así con unos 200 se puede hacer alguito”, dijo Delia Bermúdez.

La batalla de costos nuevamente se da en los mercados, y es que los precios siguen dependiendo de la modalidad de pago. Vía electrónica un costo mientras que en efectivo (bolívares o dólares) otro precio.

“Están haciendo desastres, en todos lados en lo mismo. En Las Pulgas igual. Un kilo de queso depende de cómo lo queréis comprar y si es que te alcanza”, dijo Carlos Moronta.

Pasearse por los bancos y detenerse a hacer una larga cola por 2 mil y 6 mil bolívares es una de las principales rutinas de los zulianos, quienes entre las condiciones climáticas y los repentinos cortes eléctricos se debaten el tiempo en los recintos bancarios.

“Desde temprano cada dos días y dependiendo así, del banco, porque gasto 2 mil en pasajes para ir al trabajo. Sí, me ha pasado que estando casi lista pues quitan la electricidad”, dijo Águeda Mendoza.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>