El Zulia FC se medirá ante el Palestino de Chile en la segunda fase de la Copa Sudamericana

El Zulia FC se medirá ante el Palestino de Chile en la segunda fase de la Copa Sudamericana

Foto: Cortesía

El Zulia FC ya sabe cual será su rival en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. La noche de este lunes, se realizó el sorteo de la segunda fase del torneo continental en Luque (Paraguay) y el destino dictaminó que el «Buque Petrolero» tendrá que medir fuerzas ante el Palestino de Chile.

El partido de ida se disputará en Maracaibo, por lo que el choque decisivo se llevará a cabo en tierras chilenas.

Los bolilleros fueron divididos en dos grupos de 16 equipos cada uno: el primero constó de los seis mejores equipos de la primera fase de la Copa Sudamericana y otros 10 provenientes de la Copa Libertadores. El segundo, por su parte, estuvo conformado por las otras escuadras que lograron superar la primera ronda, entre ellos el Zulia FC.

Los dirigidos por Francesco Stifano vienen de vencer en la primera fase al Nacional Potosí de Bolivia en una serie que estuvo cargada de drama y emoción. Los zulianos lograron dicha clasificación gracias a un gol del hondureño Brayan Moya en el partido de ida, disputado en Bolivia, y una sublime actuación del portero Leo Morales en la tanda de penales del compromiso de vuelta en el «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Por su lado, el Palestino llegó a la Copa Sudamericana proveniente de la Libertadores, donde terminó tercero en el grupo A siendo superado por el Internacional de Brasil y el River Plate de Argentina, campeón defensor del torneo. En el campeonato local, los chilenos marchan en la novena posición de la tabla de posiciones.

 

Otros equipos venezolanos 

En el sorteo también estuvieron presentes los equipos venezolanos Deportivo Lara y Caracas FC. Los larenses chocarán ante el Corinthians de Brasil, mientras que el combinado capitalino se verá las caras con el Liverpool de Uruguay.

 

 

Noticia al Día

 

 

 

No olvides compartir en >>